Ashley Tisdale

Biografía de Ashley Tisdale

Ashley Tisdale
Nacida el 2 de julio de 1985, Tisdale fue descubierta con tres años en una gran área comercial de su ciudad natal por un cazatalentos que aún sigue representándola en la actualidad. Tras lograr un trabajo en la misma primera audición, siguió adelante en más de cien anuncios de ámbito confederado. A la edad de ocho, se hizo con el papel protagonista en la gira internacional del musical LES MISÉRABLES. También a escala mundial, efectuó la gira de la producción ANNIE. Asimismo, tuvo el privilegio de cantar en la Casa Blanca cuando tenía doce años.

Ashley Tisdale aborda un impresionante cuerpo de trabajo que combina cine y televisión. La actriz es uno de los jóvenes talentos de Hollywood más solicitados, en tanto su carrera no cesa de evolucionar con proyectos tan exigentes como excitantes. Ashley logró el codiciado Premio MTV Movie de 2009 en la categoría de mejor interpretación revelación femenina, y ha sido nominada a muchos de los galardones Teen Choice.

A Tisdale se la ha visto en un arco de varios capítulos de la serie televisiva Hijos de la anarquía (Sons of Anarchy), que ha aplaudido la crítica. Tisdale protagonizó el drama de la CW, Hellcats, 2010, una serie de carácter iniciático acerca de la joven estudiante de Derecho, Marti (Aly Michalka), cuyo mundo se viene abajo cuando pierde su beca y se ve forzada a integrar un legendario equipo competitivo de cheerleaders. Las Hellcats están comandadas por la capitana Savannah Monroe (Ashley), una menuda y vivaz tejana que resulta ser la compañera de habitación de Marti. Esta vigorosa serie es una mirada entre bastidores al drama, la política y las presiones que se ciernen sobre el centro neurálgico y entorno del programa de rugby de una universidad sureña.

Tisdale se hizo con una pronta atención y se convirtió en una de las actrices de mayor éxito del fenómeno internacional de Disney Channel, High School Musical (High School Musical, 2006), ganador del Premio Emmy. Ashley retomó su papel como Sharpay Evans, la reina teatral del instituto, en High School Musical 2 (High School Musical 2, 2007), que batió récords en la televisión por cable con 17’5 millones de espectadores. Dado el éxito de ambos telefilmes, Disney decidió que la tercera entrega de esta extremadamente exitosa franquicia sería un largometraje para salas de cine. High School Musical 3: Fin de curso (High School Musical 3: Senior Year, 2008), estableció un gran récord como la cinta musical que más dinero recaudó en el primer fin de semana de su estreno. Tisdale retomó el papel en el film original de Disney, La fabulosa aventura de Sharpay (Sharpay’s Fabulous Adventure, 2011), en donde su popularísimo personaje, Sharpay Evans, viaja a Nueva York en busca de una carrera en Broadway, pero es su perro el que primero se hace con un primer bolo en la escena. Este telefilm se estrenó en mayo y fue el programa más visionado por cable en la noche de su emisión.

Otros títulos en el haber de Tisdale, son el largo Pequeños invasores (Aliens in the Attic, 2009); y la serie animada Phineas y Ferb (Phineas and Ferb, 2007- ), ganadora de los Emmy y nominada a los BAFTA, donde ofrece su voz al personaje de Candace Flynn para Disney XD y Disney Channel. Asimsimo, también se hizo con la atención de los seguidores de Disney Channel con su papel de Maddie en la exitosa serie de la cadena, Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody (The Suite Life of Zack & Cody, 2005-2008). También ha tenido apariciones periódicas en muchas de las comedias de prime time, entre ellas, George Lopez (2002-2007); Still Standing (2002-2006); y The Hughleys (1998-2002), así como papeles de actriz invitada en Grounded for Life (2001-2005); Doctoras de Philadelphia (Strong Medicine, 2000-2006); Profesores de Boston (Boston Public, 2000-2004); y Siete en el paraíso (7th Heaven, 1996-2007).

Además de actuar, Tisdale también dirige una productora con éxito, Blondie Girl Productions. El primer show televisivo del sello, Miss Advised (2012- ), en torno a una serie de expertos en relaciones que no practican lo que predican, tuvo la première en junio de 2012 en el canal Bravo. Blondie Girl Productions dispone de varios shows televisivos en desarrollo con y sin guión, en consorcio con diversos canales, entre ellos Bravo, ABC Family, y Disney Channel. Recientemente, acabaron la producción del telefilm Cloud 9 (2014), en torno al mundo de los profesionales del snowboard. Olympian Shaun White se ha incorporado al departamento de la producción ejecutiva con Ashley, y el telefilm se emitirá a través de Disney Channel.

Siendo también cantante para Warner Bros. Records, su primer álbum en solitario, Headstrong, comenzó a distribuirse en febrero de 2007, logrando la quinta posición del Billboard Top 200 Chart. Ashley distribuyó el segundo álbum en solitario, bajo el título de Guilty Pleasure, en junio de 2009.

En otoño de 2006, Tisdale protagonizó "High School Musical: The Concert", una gira de cuarenta y dos conciertos con lleno total a través de toda Norteamérica, lo que, tras un paréntesis para rodar la secuela de la película, siguió adelante en Latinoamérica durante la primavera de 2007, efectuándose las representaciones en estadios de fútbol, con llenos totales, en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y México.