Ken Scott

Biografía de Ken Scott

Tras licenciarse en guión por la Université du Québec à Montréal en 1991, Ken empezó su carrera como guionista para la gran pantalla. Su primera incursión fue a través del corto “Hors la loi”, al que sucedió su primer largometraje “La vie après l’amour”, que le valió inmediatamente el reconocimiento de la crítica al recibir cinco candidaturas y galardones en los premios Genie del año 2001.

En 2002 escribió el sitcom “Le Plateau”, en el que interpretaba uno de los papeles protagonistas, y el mismo año escribió su segundo largo titulado “La Grande Séduction” que cerró la prestigiosa Quinzaine des réalisateurs en el Festival de Cine de Cannes. La película, dirigida por Jean-François Pouliot, fue elogiada por los críticos de Quebec y todo el mundo, se proyectó en sesenta y cinco festivales internacionales y se vendió a más de 25 países. El palmarés del filme incluye premios tan importantes como el premio del público del Festival de Cine de Sundance, el gran premio Giraldillo de Oro y el premio ASECAN del Festival de Cine de Sevilla, el Bayar d’Or a la mejor película del Festival Namur y siete galardones en los premios Jutra de 2004.

Scott escribió el guión de la película “Maurice Richard”, dirigida por Charles Binamé, que optó a 14 categorías incluyendo mejor guión en los premios Jutra de 2006. El guión de Scott también fue nominado en los premios Genie de 2007. Ese mismo año Scott escribió su cuarto largo “Le guide de la petite vengeance”, que le valió otra nominación en los premios Genie.

En 2008, se estrenó como director con uno de sus guiones titulado “Les doigts croches”, rodada en Argentina y merecedora de otra candidatura al premio Jutra al mejor guión.

Repitió cargos de director y guionista en la película “Starbuck”, protagonizada por Patrick Huard.