Lizzy Gardiner

Biografía de Lizzy Gardiner

Lizzy Gardiner nació en una pequeña localidad del interior de Australia, donde vivió hasta que la metieron seis años en un internado por razones no aclaradas. Después, se fue a vivir a Italia, donde estudió moda y diseño en la Accademia Italiana.

A su regreso a Australia, empezó a trabajar en el cine. Con tan sólo 25 años ganó el premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, el AFI del Instituto de Cine Australiano y el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense por el vestuario de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert), de Stephan Elliott. Para la gala de los Oscar, Lizzy diseñó y lució un vestido compuesto enteramente de tarjetas American Express Oro, modelo que posteriormente se ha exhibido en todos los rincones del mundo y se ha convertido en una pieza emblemática de la historia de los Oscar.

La filmografía de Gardiner se nutre además de películas como: Burning Man, de Jonathan Teplitzky; Una boda de muerte (A Few Best Men) y Welcome to Woop Woop, ambas de Stephan Elliott; M.I.-2: Misión imposible 2 (Mission Impossible II), de John Woo; Ghost Rider: El motorista fantasma, de Mark Steven Johnson; La amenaza invisible (Stealth), de Rob Cohen; El gran rescate (The Great Raid), de John Dahl; Lazos ardientes (Bound), de los hermanos Wachowski; y, más recientemente, Las ruinas (The Ruins), de Carter Smith.

Su vestuario en Priscilla, Queen of the Desert, The Musical le valió los premios Helpmann y Green Room de las artes escénicas australianas.