Nat Wolff

Biografía de Nat Wolff

Nat Wolff
Nat Wolff está despuntando como uno de los rostros jóvenes más prometedores del cine estadounidense. El actor, músico, compositor y cantautor, ha saltado a la palestra de la noche a la mañana tras protagonizar, cantar, poner letra e interpretar musicalmente la comedia musical "The Naked Brothers Band" (2005), que se llevó un premio del público al mejor largometraje para toda la familia en el Festival Internacional de Cine de Hamptons.

Tras "Un invierno en la playa", lo pudimos ver en junto a Tina Fey y Paul Rudd en la comedia romántica "Admission", una película sobre una estricta encargada de las solicitudes de admisión de la Universidad de Princeton (Fey) que se enamora de un antiguo compañero de clase (Rudd) y que empieza a saltarse las normas por un candidato a alumno que dista mucho de ser modélico (Wolff). Wolff también ha rodado Behaving Badly, una comedia sobre el tránsito a la madurez que protagoniza junto a la estrella adolescente Selena Gómez.

Entre los trabajos anteriores de Wolff se encuentran la comedia romántica "Noche de fin de año" (New Year’s Eve, 2011); la comedia dramática "Peace, Love & Misunderstanding" (2011), que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la que comparte cartel con Jane Fonda, Catherine Keener y Elizabeth Olsen; y el especial televisivo «Mr. Troop Mom» (2009).

Tras el tremendo éxito en 2005 de "The Naked Brothers Band", Nickelodeon lanzó la serie de televisión «The Naked Brothers Band» (2007-2009), que valió a Wolff un premio BMI por la música de la serie, dos nominaciones al premio Young Artists, otra al premio Kids’ Choice al mejor actor de televisión y otra más a la mejor banda de música en los premios Kids’ Choice australianos.

Wolff ha aportado su talento musical a los dos álbumes que componen la banda sonora de la serie, así como al single Crazy Car, que llegó al número 23 de la lista de éxitos Billboard 200. Él y su hermano formaron un dúo musical llamado Nat & Alex Wolff, y lanzaron su primer álbum de estudio, «Black Sheep», en 2011.

Actualmente, Nat Wolff reside en Nueva York con su madre, la actriz Polly Draper, y su padre, el pianista de jazz Michael Wolff. Entre sus aficiones se encuentran jugar al baloncesto y componer.