Susanne Bier

Biografía de Susanne Bier

Con En un mundo mejor (2010) la aclamada guionista y directora Susanne Bier se alzó con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de 2011. Pero ahí no quedó la cosa: también mereció el Globo de Oro, el Globo de Oro italiano a mejor película europea y el premio a mejor director en los Premios del Cine Europeo.

En 2007 rodó su primera película en inglés, la galardonada Cosas que perdimos en el fuego protagonizada por Halle Berry y Benicio Del Toro. Anteriormente trabajó como guionista y directora de la multi-premiada Después de la boda (2006), candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y Brothers (2004), ganadora del Premio del público en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine Independiente de Boston, entre otros certámenes.

Bier rodó Te quiero para siempre en 2002 según las normas del Dogma ’95. El filme fue reconocido con múltiples estatuillas, entre ellas el Premio del Público en el Festival Robert (los Oscar daneses) y el premio internacional de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Bier fue coguionista y directora de la comedia romántica The One and Only (1999), ganadora del premio a la mejor película en los Premios Robert y el mayor éxito de taquilla en Dinamarca en veinte años (una quinta parte de la población la vio en el cine). En 2012 volvió al género por todo lo alto con la comedia Amor es todo lo que necesitas, protagonizada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm. La película fue votada mejor comedia en los Premios de Cine Europeos de 2013.