Abigail Spencer

Biografía de Abigail Spencer

Abigail Spencer
La talentosa productora, escritora y actriz en la pequeña y la gran pantalla Abigail Spencer está haciéndose rápidamente un nombre en Hollywood. Spencer ha estrenado Oz (2013) de Sam Raimi, una precuela del cuento de “El Mago de Oz” en la que ha compartido pantalla con James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

Además, también ha estrenado el piloto de la primera serie de ficción de Sundance Channel, ‘Rectify’. La serie cuenta la historia de Daniel Holden (interpretado por Aden Young), un hombre que debe poner su vida en orden tras 19 años en el corredor de la muerte de Georgia antes de que las pruebas de ADN pongan su convicción en tela de juicio.

Spencer también ha llevado la producción y ha retomado su rol para Annie para la serie online ‘Burning Love’ de Youtube, que fue renovada por una segunda y tercera temporada. La serie está producida por Red Hour y es una divertida parodia de los programas de televisión sobre citas amorosas. Spencer también retomará su papel en la serie de éxito ‘Suits’ y aparecerá en la nueva temporada de ‘Children Hospital’ de Adult Swim. Abigail también está rodando el papel protagonista en la pieza cinematográfica Beautiful now (2014) de Daniela Amavia, producida por Keith Kjarvel / Unified Pictures.

Como guionista y productora, Spencer ha desarrollado Wrong Number, con James Franco quien también produce a través de Rabbit Bandini Productions. También ha co-escrito la serie ‘Teach with Lauren Miller’, que fue adquirida por ABC Family y trata sobre la vida de un grupo de profesores en un instituto de secundaria.

Spencer ha protagonizado Persiguiendo Mavericks (2012), dirigida por Curtis Hanson, en la que compartió pantalla con Gerard Butler. La película cuenta la historia de Jay Moriarty, un surfista que decide enfrentarse a las peligrosas olas del Norte de California conocidas como Mavericks. Spencer también ha aparecido acompañando a Jon Hamm en la prestigiosa serie de AMC ‘Mad Men’. En la tercera temporada de la serie, Spencer interpreta a una de las amantes de Don Draper, quien resulta ser además la profesora de su hija.

También apareció en las películas ‘Esto es la guerra’ (2012) de McG y en ‘Cowboys y Aliens’ (2011) de Jon Favreau.