Monica Bellucci

Biografía de Monica Bellucci

Monica Bellucci
Monica Bellucci nació en Italia en el año 1964. Comenzó su carrera como actriz en 1990 después de trabajar como cotizada modelo, profesión a la que accedió mientras estudiaba derecho en la Universidad de Perugia.

Dejó sus estudios para dirigirse a Milán (considerado como el centro italiano y europeo de la moda), para hacerse un hueco en el dificil mundo de las modelos y pasar a formar parte de una de las más prestigiosas agencias de moda: Elite.

Un año más tarde se convirtió en una cotizada modelo para nombres como Elle en Francia o Dolce & Gabbana y que no la permitía otros lujos que moverse continuamente entre París y Nueva York.

Tras debutar en el cine y la televisión italiana con el telefilme "Vita coi figli" (1990), dirigido por Dino Risi, consiguió aparecer en su primera producción americana haciendo de novia de Drácula en el film de Francis Ford Coppola "Drácula de Bram Stoker" (1992).

La película que le proporcionó fama a nivel mundial fue "Malena" (2000), título realizado por Giuseppe Tornatore. Anteriormente ya había sido nominada al premio César por su interpretación en "El Apartamento" (1996).

En la grabación de este último título conoció al intérprete francés Vincent Cassel, hijo del también actor Jean-Pierre Cassel, con el que compartió el protagonismo en varias películas y con el que terminó casándose en 1999. Tuvieron una hija en el 2004 a la que llamaron Deva.

Tras "Malena" protagonizó "El Pacto de los Lobos" (2001) dirigida por Christophe Gans; y la película "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" (2002) donde interpretó a Cleopatra. En el 2002 también protagonizó la película "Irreversible" junto a su marido Vincent Cassel.

En el 2003 la veríamos en la segunda parte de la saga Matrix, "Matrix Reloaded", donde interpretó a Persephone, y también la veríamos en la tercera parte, "Matrix Revolutions" desempeñando el mismo papel. Al año siguiente Mel Gibson se hizo con sus servicios para interpretar a Magdalena en "La Pasión de Cristo"; y en el 2005 sería la Reina del Espejo en "El secreto de los hermanos Grimm". En el mismo año también haría la comedia "¿Cuánto me amas?", junto a Gérard Depardieu.

En el 2007 la pudimos ver en el papel de una enfermera en "Manuale d`amore 2 (corregido y aumentado)"; y en la película de acción "Shoot `Em Up", con Clive Owen y Paul Giamatti...