Norma Ruíz

Biografía de Norma Ruíz

Norma Ruíz
Norma Ruiz nació en Madrid, y es la pequeña de cuatro hermanas. En 1988 ingresó en la compañía de de Miliki y Rita Irasema, donde realizó su primer trabajo, "El flautista de Hamelin". Más tarde ingresó en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde estudió su carrera de Danza Española. Durante doce años se dedicó profesionalmente a la danza hasta que una lesión le apartó de los escenarios.

Su pasión por la interpretación la llevó a formarse en la Escuela de Artes Escénicas (TAI). En el último año le llegó su gran oportunidad de la mano de estudiantes de dirección de la propia escuela de participar en la película "La Fiesta", la película más barata del cine español, 6.000 €uros. Fué un éxito en taquilla, durando en cartel un mes y medio.

También intervino en numerosas series de televisión: La sopa boba (2004), Aquí no hay quien viva (2005), Rodrigo Leal (2005). Hasta que se topó con el triunfo en Yo soy Bea (2006-2008), en el papel de la pija Bárbara Ortiz. También es una de las protagonistas de la serie de Antena 3 "Gavilanes", donde interpreta a Rosario Montes.

Ruiz también ha participado en películas como La herencia Valdemar (2010) del director José Luis Alemán y en la comedia Tensión sexual no resuelta (2010) junto a otras jóvenes promesas televisivas.