Carlos Sedes

Biografía de Carlos Sedes

Nacido en 1973 en A Coruña, este gallego ha trabajado en el sector audiovisual desde los 16 años, comenzando su carrera como ayudante de realización. Poco a poco fue progresando, adquiriendo responsabilidades y consiguiendo sus objetivos dentro del ámbito autonómico de Galicia. En 2006 dirige su primera serie, A Vida por Diante, para el prime time de Televisión de Galicia. Una oportunidad que le brinda Ramón Campos, por aquel entonces creativo y productor ejecutivo de la productora Voz Audiovisual.

Tras el éxito autonómico, Carlos Sedes da el salto a la ficción nacional y lo hace por la puerta grande. La serie Desaparecida se convierte en una serie de referencia nacional, pero sobre todo internacional, obteniendo reconocimientos como el gran premio del prestigioso festival Seoul Drama Awards . Tras Desaparecida, el director gallego es el responsable de series como Guante Blanco (TVE), Gran Reserva (TVE), Hispania (Antena3), Imperium (Antena3), Gran Hotel y Velvet. Todas ellas de la mano de Bambú Producciones.

También realiza incursiones en televisión más allá de estas series con trabajos como la TV Movie para Televisión Española No estás sola o dirigiendo la obra La viuda valenciana para el mítico programa Estudio 1. Su solvencia ante proyectos tan ambiciosos hizo que Bambú Producciones y Atresmedia Cine confiaran en él para dirigir el largometraje “El club de los Incomprendidos” su primer trabajo para la gran pantalla.