Juliet Stevenson

Biografía de Juliet Stevenson

Juliet está licenciada por la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres y es miembro del consejo de RADA. Adquirió fama gracias a sus papeles para cine y televisión, pero en realidad es más conocida por sus trabajos sobre los escenarios. En 1992, Stevenson recibió un premio Laurence Olivier a la 'Mejor actriz' por su papel en “La muerte y la doncella”. Siete años después, fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico en la lista de 1999 con motivo del cumpleaños de la reina por los servicios prestados a las artes dramáticas.

Stevenson participa en “The Letters”, bajo la dirección de William Riead, en la que interpreta a la ‘madre Teresa’. Por su papel principal de ‘Nina’ en “Truly, Madly, Deeply”, de Anthony Minghella, Stevenson fue candidata a un premio BAFTA a la “Mejor actriz”. Acabaría recibiendo los galardones a la “Mejor actriz” de los Premios del Cine británico Evening Standard, los premios de Mystfest Film y los premios del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Entre sus créditos cinematográficos restantes destacan “Emma”, “Quiero ser como Beckham”, “La leyenda de Nicholas Nickleby”, “Conociendo a Julia”, “Conspiración de mujeres”, “Breaking and Entering”, “Historia de un crimen” y “La sonrisa de Mona Lisa”.

Juliet intervino en algunas de las mejores series de la televisión británica, como “The Hour” y “White Heat” para la BBC. Entre sus trabajos televisivos anteriores figuran: “Ghost”, “Lewis”, “The Mallens”, “Maybury”, “Crown Court”, “10 Days to War” y “El lugar de la ejecución”. Por sus papeles en las series dramáticas “Accused”, “La mujer del ministro” y “A Doll’s House”, Stevenson fue candidata a sendos premios BAFTA de televisión a la “Mejor actriz”.

La versátil actriz también intervino en los telefilmes “La reina de las nieves”, “Trial by Fire”, “Cider with Rosie”, “Verdi”, “Hear the Silence”, “El pacto” y el galardonado “The Road from Coorain”, por el que recibió un premio a la “Mejor actriz” del AFI.

A lo largo de su carrera, Juliet ha recibido numerosos galardones y reconocimientos por su labor sobre los escenarios, entre los que destaca un total de cinco candidaturas al premio Olivier a la “Mejor actriz”. Ha sido miembro de la Royal Shakespeare Theatre Company desde principios de la década de 1980, y ha participado en montajes como “The Heretic”, “Las amistades peligrosas”, “Como gustéis”, “Money”, “Medida por medida”, “Troilo y Crésida”, “Antonio y Cleopatra” y “La tempestad”. También ha intervenido en “Duet for One” (Almeida Theatre), “Alice Trilogy” (Royal Court), “Private Lives” (National Theatre), “Burn This” (West End) y “Hedda Gabler” en el National Theatre.