Chad Michael Murray

Biografía de Chad Michael Murray

Chad Michael Murray
Nacido en New York, Chad Michael Murray ha llevado su atractivo y su talento como actor a sets de cine y televisión durante más de una década. Apenas con 15 años, Murray consiguió una campaña con Tommy Hilfiger que le ayudó a financiarse sus estudios de interpretación.

Tras su impacto en Hollywood como modelo, Murray comenzó a aparecer en papeles episódicos en series de televisión como Diagnóstico asesinato o CSI. En 1999, Murray fue seleccionado para interpretar a Tristan Dugray en ‘Las chicas Gilmore’; su papel fue uno de los personajes principales de la primera temporada de la serie y se convirtió en las siguientes temporadas en un personaje recurrente. Más tarde, Murray interpretó a Charlie Todd en la exitosa serie ‘Dawson Crece’.

En 2003, Chad apareció en la película Ponte en mi lugar junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. La película fue un auténtico éxito de taquilla, generando más de 110 millones de dólares en EE.UU. Ese mismo año, Murray consiguió el papel principal en la exitosa serie ‘One Tree Hill’, donde interpretaba a Lucas Scott. La serie rápidamente se convirtió en el mayor éxito del canal WB, con más de 4.50 millones de espectadores en el episodio final de la primera temporada. Murray ganó varios premios gracias a esta serie, incluidos dos Teen Choice Awards.

Tras su paso por One Tree Hill, Murray apareció en las portadas de revistas como Rolling Stone o People. Incluso fue votado como uno de los chicos “más sexys de la televisión” por la revista People.

En 2004, Murray protagonizó la comedia romántica Una cenicienta moderna junto a Hilary Duff y Murray fue nombrado el “Hombre más sexy del mundo” por la revista People. En 2005 Murray protagonizó la película de terror La casa de cera, que le llevó a ganar varios premios Teen Choice Awards como Mejor actor de Aventura, Thriller y Acción.

Chad también interpretó a Thatcher, un enfermo de SIDA, en el cortometraje The Carrier (2011) donde trabajó junto a Rita Wilson y Anna Paquin. En 2011 Murray publicó “Everlast”, su primera novela gráfica. “Everlast” es un apasionante proyecto que cuenta la historia de un trágico héroe, Derek Everlast, que emprende una odisea para salvar el mundo del fin de los días.