The Flash y las complicaciones de los viajes en el tiempo

Viajar en el tiempo es un asunto muy complicado. Las variables son tantas y las posibilidades tan distintas que el regreso del Flash Reverso a The Flash era sólo una cuestión literal de tiempo.

En el episodio "The Reverse-Flash Returns", como el título ya indica, el Flash Reverso regresa a Central City y, más específicamente, a la línea temporal de Barry Allen (Grant Gustin), causando confusión entre el velocista y sus amigos de STAR Labs. El capítulo, sin embargo, no sólo se centra en el regreso del villano y explora más las relaciones interpersonales de Barry y Patty Spivot (Shantel VanSanten), de los West como família, de Cisco (Carlos Valdes) y Harrison Wells (Tom Cavanagh), y de Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Jay Garrick (Teddy Sears). Es interesante ver cómo la serie no se centra sólo en el velocista, dando espacio para que otros personajes y sus tramas también se desarrollen.

A pesar de eso, la narrativa todavía gira principalmente en torno al regreso de Eobard Thawne (Matt Letscher) y cómo Barry lidia con su aparición. Después de todo, no debe ser fácil reencontrarse con el hombre que mataste hace poco tiempo. La serie necesita explicar a sus protagonistas (y a nosotros) cómo ha regresado Thawne y, lo más importante, de dónde o de cuándo ha venido. No demoran en explicarnos su punto de origen y sus intenciones, pero lo más interesante llega después... Cisco, que hasta entonces era sólo un compañero / amigo, se convierte en una parte todavía más importante en el equipo. Sus poderes, hasta entonces apenas utilizados en ocasiones muy específicas, entran en juego de manera definitiva. Sin saber cómo acceder a sus habilidades, Cisco termina recibiendo una valiosa ayuda de Wells, que desarrolla las gafas que el personaje lleva en los cómics. Todavía estamos lejos de ver a un Vibro 100% formado, pero este es un primer paso que ya esperábamos desde que surgieron sus poderes.

Lo interesante de "The Reverse-Flash Returns" es que prueba la necesidad de un equipo para que la unidad de superhéroes funcione por completo. Sin la existencia de Cisco, Wells, Caitlin, Joe e incluso, de cierta manera, Iris (Candice Patton) en la vida de Barry, él habría tomado decisiones y actuado de forma impulsiva en varias ocasiones a lo largo de todo el capítulo. De la misma forma que, sin Cisco, Barry no habría conseguido llegar a Thawne a tiempo; si Cisco no hubiera sufrido una experiencia con la muerte en una línea temporal paralela a manos del Thawne que robó el cuerpo de Wells, él no habría conseguido ayudar a Barry, que, a su vez, no habría capturado a Thawne y no habría provocado esa experiencia con la muerte de Cisco.

Las variables son tantas, que todo es posible en el universo de The Flash. Todo. Todas las líneas temporales creadas por los viajes en el tiempo podrían alterar de cierta forma el presente que conocemos en la serie.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario