Krysten Ritter habla sobre su audición para interpretar a Jessica Jones

Netflix nos presentó el pasado 20 de Noviembre su nueva serie en colaboración con Marvel: "Jessica Jones". Una producción con un tono un poco diferente al que estábamos acostumbrados hasta la fecha. La serie no tiene miedo de tocar temas que deben tratarse con mucho cuidado, y tampoco rehúye el sexo.

Además de eso, Jessica (Krysten Ritter) no utiliza un uniforme señalando que posee superpoderes. Melissa Rosenberg, showrunner de la serie, afirmó que Los Defensores (grupo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) podrían aparecer en la segunda temporada de la serie, pero advierte que cada serie existe en su propio mundo y ellos no tienen mucho espacio en el mundo de Jessica.

Krysten Ritter es Jessica Jones

Tras el éxito obtenido en el estreno, Krysten habló a Vulture sobre cómo consiguió el papel, y sobre la actuación de David Tennant (Kilgrave). La actriz considera Jessica Jones como una serie feminista: "Es tan diferente de tantas maneras, porque se relata desde el punto de vista de una mujer. El mayor elogio que puedo tener es que las mujeres amen la serie sin ser necesariamente fans de Marvel. Siempre he pensado que la serie era especial, pero cuando tienes este tipo de audiencia, que generalmente piensa "oh, esta no la veo porque no es lo que suelo ver" y finalmente les gusta, ahí digo que hemos hecho bien nuestro trabajo".

Sobre la audición: "Mi agente me habló sobre la serie de una forma horrible. Recibí una llamada diciéndome que Netflix quería verme en esta serie, que era de Marvel y de superhéroes. Me gusta ir a las audiciones, entonces dije que iría, pero no pensaba que lo fuese a conseguir. Mi agente me dijo que no era un superhéroe típico. Entonces, al principio no sabía que esperar. Sólo cuando recibí el guión supersecreto descubrí lo interesante que era".

Sobre la escena en la que Jessica levanta un coche dijo: "Aquel fué el día más frío en la historia de Nueva York. Nunca olvidaré ese día. Originalmente, la escena debía ser diferente, pero tuvimos que cambiarla porque hacía mucho frío. Fué una de mis escenas favoritas cuando leí el piloto, porque es antes de que el pasado comience a atormentar a Jessica, entonces vemos como ella es audaz y consigue lo que quiere".

Sobre su preparación para el personaje: "Trabajé con mi profesor de actuación durante horas y horas cada día durante dos meses antes de llegar al set o experimentar con las ropas de Jessica. Para mi el trabajo duro fué construir la historia del pasado de Jessica, todo lo que sucedió con ella, el trauma, quien era ella antes. Ese tipo de preparación es muy dura".

Sobre trabajar con David Tennant dijo: “Él tiene un talento increíble y mucha habilidad en todo lo que hace. Quiero decir, él puede hacer una escena de cinco páginas varias veces y cambiarla un poco todas las veces, en matices y variaciones. Es un profesional de cabo a rabo. Siempre sabe sus líneas. Siempre interpreta bien. Además de grabar con él escenas maravillosas, él es muy divertido en el set.

Sobre la amistad de Jessica y Trish (Rachael Taylor): "Nos llevamos bien inmediatamente. Eso es suerte. Tenemos la misma edad, nos gustan las mismas cosas, tenemos muchos valores en común, gustos sobre moda. Nos vestíamos igual. Somos hermanas. Fué Melissa Rosenberg quien creó esa compleja y maravillosa amistad entre los personajes, quienes no hablan sobre un hombre, o el matrimonio, o alguna tontería. Esa es una de mis cosas favoritas en la serie, esa amistad femenina."

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario