The Vampire Diaries: Cómo ha sobrevivido la serie sin Nina Dobrev

La nueva temporada de la serie de The CW "Crónicas Vampíricas" (The Vampire Diaries) apenas ha comenzado y el frenesí de la sangre en las venas de los fans ya es incontrolable. Y todo porque en los cuatro primeros episodios emitidos de la séptima temporada, los productores han decidido dar nuevos aires al formato de la serie con algunas novedades interesantes hasta ahora.

[SPOILERS: Si no has visto ningún episodio de la séptima temporada, te recomiendo que pares de leer aquí y que regreses para dar tu opinión sobre las siguientes teorías cuando hayas visto los primeros episodios de la nueva temporada]

En esta review dedicada a la nueva temporada de la serie, no podemos dejar de destacar algunos puntos que han cambiado en relación a las últimas temporadas, tanto en el guión como en la dirección. Existen también quienes acreditan que la propia historia ha sufrido un desgaste a lo largo de las últimas temporadas y que se ha vuelto repetitiva. Es cierto que muchos ya cuestionaban la necesidad de un cambio en la serie, independientemente de los pretextos que nos presentaran. Acerca de la trama, las razones más lógicas apuntadas en las diferentes teorías de los fans apuntan a la salida del personaje de Nina Dobrev, que terminó su participación al final de la sexta temporada como una de las razones más coherentes para este cambio, algo perfectamente lógico ya que Elena Gilbert era el personaje central de toda la trama.

Una de las principales características de la séptima temporada es el cambio de enfoque. La serie, que antes giraba entorno a los hermanos Salvatore, los protagonistas de la serie, y su turbulenta relación con Elena Gilbert, ahora a cambiado drásticamente su enfoque en la nueva temporada. La atención se distribuye ahora entre varios puntos cardinales que sustentan la trama, por lo que se hace más equilibrada. En cuanto a la dirección de la serie, cabe mencionar el énfasis en la presentación de los flashes, pero con un cambio sutil: en esta ocasión las escenas relatan escenas del futuro de los hermanos Salvatore en lugar de los tradicionales flashbacks que nos mostraban momentos pasados de los personajes, mostrándonos así una nueva dinámica de la serie. Los personajes también han cambiado, ganando más protagonistmo y participación en el contexto general de la trama. Algunas cuestiones giran entorno a Stefan Salvatore y Caroline Forbes. Los flashs presentados hasta ahora nos dejan cavilando sobre en qué punto cambiará el rumbo de los personajes y nos conducirán a los hechos presentados en el futuro.

Otro de los puntos cardinales en la trama de esta séptima temporada es, sin duda, el papel de Bonnie Bennett. Ha sido muy comentada la relevancia del personaje dentro de la historia, y en ocasiones se ha especulado con que podría llegar a existir una relación amorosa entre ella y Damon, una idea que parece no agradar a muchos fans. Pero yendo directamente a lo que interesa, destacaremos la gran actuación de Kat Graham, que ha ganado una dimensión mayor, sea por la maduración de su personaje, sea por el vacío dejado por Elena Gilbert, pero el hecho es que su participación llama mucho más la atención ahora.

Y no debemos olvidarnos de Damon Salvatore. Muchos fans afirmaban que parte del desgaste sufrido por la serie en las últimas temporadas era responsabilidad del chico malo de la serie. El ya ex-chico malo, que inicialmente era un personaje sombrío, rebelde e inestable cambió debido a su amor por Elena y se volvió más comprensivo y menos "Damon".

Si podemos mencionar algo negativo en la nueva temporada es el papel de Matt Donovan actualmente. El quarterback y camarero representa ahora a la autoridad en Mystic Falls, y continúa relegado a un papel secundario en la historia. Pero ¿quién sabe el futuro que le espera? Quizás en el personaje de Matt existe un potencial que todavía no se ha desarrollado en la trama de The Vampire Diaries. Ahora sólo nos queda esperar a los próximos episodios.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario