Crítica de Doctor Who, temporada 8: Mucho ruido y pocas nueces

Tardó pero volvió, ¿Lo extrañaban? Sí amigos, el Señor del Tiempo más famoso de la historia está de regreso. El 19 de de septiembre, a través de la BBC One, Doctor Who estrenará su novena temporada moderna. Peter Capaldi y Jenna Coleman, “The impossible girl”, siguen al mando de la TARDIS en búsqueda de nuevas aventuras y universos que salvar. Recordemos que la última temporada no dejó muy contentos a los seguidores de la serie, por lo que toca remontar.

Peter Capaldi es el Doctor

El Doctor con la apariencia del Doctor. Ya no vemos más al joven que podría ser el novio de Clara Oswald. Peter Capaldi, con arrugas y canas, representa más claramente la edad de nuestro amigo viajero. Pero probablemente la octava, sea la peor temporada del Doctor Who moderno. La historia no llegó al corazón de nadie. Siempre se espera mucho de las nuevas regeneraciones. Parecía que no había vida luego de David Tennant, pero llegó Matt Smith e hizo un muy buen papel. Capaldi también respondió con creces. Pero la historia no lo ayudó. Steven Moffat no pudo acompañar con los relatos al nuevo Doctor.

En lo que concierne a las filmaciones y efectos especiales, la temporada fue perfecta. Mejores que nunca. Clara es amada por la mayoría de los seguidores de la serie y Capaldi fue bien recibido. A pesar de todas estas cosas positivas, la octava temporada de Doctor Who produjo muchos bostezos. La historia de trasfondo no emocionó como esperaba Moffat. La aventura romántica de Clara y Danny Pink tuvo un desarrollo y final aburrido. Tampoco se fue presentando bien a Missy. Apareció demasiado poco en pantalla hasta los capítulos finales. Lo lindo de Doctor Who es ir deduciendo la trama grande de la temporada a medida que pasan los capítulos. Esta vez fue imposible. Y, el final que quiso ser épico no lo fue. Para nada.

La próxima semana se viene la novena temporada de Doctor Who. Y, aunque la octava dejó mucho que desear, se la espera con ansias. Clara y Capaldi hacen una gran combinación. La personalidad irónica y algo violenta del nuevo Doctor agrada mucho. Para mover un poco el árbol de los últimos enamoradizos. Los fans, esperan que Moffat vuelva a estar a la altura.