El paso del tiempo en... Angelina Jolie

Angelina Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de Junio de 1975. Esta bella actriz y filántropa mundialmente conocida ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película 'Inocencia interrumpida' (1998).

Angelina Jolie con 16 años

Jolie dió sus primeros pasos en el mundo del cine en 1982 con tan sólo 7 años, en la película "Lookin' to Get Out", donde su padre el también actor Jon Voight era el protagonista principal. Pero no fué hasta 1993 que obtuvo su primer papel como protagonista, en la película 'Cyborg II (La sombra de cristal)'.

En 1995 protagonizaría 'Sin pruebas' de Gill Dennis, y 'Hackers' de Iain Softley, donde compartió protagonismo con Jonny Lee Miller, con el que estuvo casada tres años. Al año siguiente trabajaría en filmes que no tuvieron demasiada repercursión: 'Jóvenes incomprendidas', 'La luna del desierto' y 'Love Is All There Is'.

Angelina Jolie (1995)

En 1997 daría vida a Cornelia Wallace, segunda esposa del gobernador Wallace, en la TV Movie 'George Wallace', donde compartió protagonismo con Gary Sinise. Su actuación en esta película le valdría su primer Globo de Oro.

En 1998 comenzó a ser conocida internacionalmente tras protagonizar 'GIA', una producción de la HBO donde interpretó a la supermodelo de los 80 Gia Carangi. Se trataba de un drama donde el personaje se destruía a través de su adiccion a las drogas y al alcohol. Por su gran interpretación en esta película recibió su segundo Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión - Miniserie o Telefilme, además del Premio del Sindicato de Actores y una nominación a los Emmy.

Angelina Jolie en GIA (1998)

En 1999 trabajaría a las órdenes de Phillip Noyce en la adaptación de la novela 'El coleccionista de huesos', en la que coincidió con varios grandes de la actuación como Denzel Washington, Michael Rooker, Leland Orser o Queen Latifah. El mismo año lograría el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en 'Inocencia interrumpida', de James Mangold. Jolie también se hizo con el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por este papel.

Angelina Jolie en la película 'El coleccionista de huesos' (1999)

Tras ganar el Oscar compartió cartel con Nicolas Cage en la conocida película de acción '60 segundos', donde Cage interpreta a un ladrón de coches retirado que debe volver a la industria para robar 50 coches en una noche para salvar la vida de su hermano. En el 2001 protagonizaría la adaptación al cine del videojuego 'Tomb Raider', que tendría una secuela dos años más tarde. La veríamos también junto a Antonio Banderas en 'Pecado original' (2001), un thriller que supuso la revisión de la producción franco-italiana 'La sirena del Mississippi' (1969), de François Truffaut.

Posteriormente la veríamos en 'Siete días y una vida' (2002), en el drama romántico con Clive Owen 'Amar peligrosamente' (2003), el thriller 'Vidas ajenas' (2004) junto a Ethan Hawke, el filme de aventuras 'Sky Captain y el mundo del mañana' (2004) con Gwyneth Paltrow y Jude Law, y en la película de Oliver Stone 'Alejandro Magno' (2004) interpretando a la Reina Olympia, acompañada por Colin Farrell, Val Kilmer, Anthony Hopkins y Rosario Dawson.

Angelina Jolie en la película 'Alejandro Magno' (2004)

En el 2005, Jolie protagonizó junto a Brad Pitt la comedia de acción 'Sr. y Sra. Smith', que resultó ser todo un éxito internacional. La actriz Jennifer Aniston, que por aquel entonces era la esposa de Brad Pitt, presentó el divorcio tiempo después, tras los múltiples rumores que acusaban a Jolie y Pitt de haber comenzado una relación durante el rodaje de la película, aunque Jolie lo negó en repetidas ocasiones. Pero en Enero de 2006, y tras ser vista varias veces con Brad Pitt, Jolie confirmó su relación, además de que estaba embarazada del actor.

Posteriormente la veríamos en 'El buen pastor' (2006), dirigida por Robert De Niro, que nos relataba los inicios de la CIA a través de los ojos de Edward Wilson, interpretado por Matt Damon. En el 2007 debutó como directora con el documental 'A Place in Time', además de protagonizar la película 'Un corazón invencible', un drama biográfico basado en el secuestro y asesinato de Daniel Pearl, reportero de The Wall Street Journal en Pakistán.

Angelina Jolie (2007)

Clint Eastwood la tendría bajo sus órdenes en 'El intercambio' (2008), un drama por el que obtuvo nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a la Mejor Actriz. Sus dos siguientes películas serían dos filmes de acción: la adaptación del cómic de Mark Millar 'Wanted: Se Busca' (2008), y 'Salt' (2010), sobre una agente de la CIA que se da a la fuga después de ser acusada de ser una espía rusa.

Angelina Jolie en la película 'Salt' (2010)

En el 2010 compartiría protagonismo con Johnny Depp en el thriller romántico 'The Tourist', en lo que sería su última película estrenada hasta la fecha. El próximo año la podremos ver de nuevo en la gran pantalla en 'Maléfica', donde interpreta a la popular villana del clásico de 1959 'La Bella Durmiente'.

Angelina Jolie (2013)

Comentarios
Enviar comentario