Mario Casas protagonizará la adaptación al cine de Palmeras en la Nieve

Fernando González Molina será el encargado de dirigir la adaptación al cine de la novela de Luz Gabás 'Palmeras en la Nieve', cuyo protagonista será el actor gallego Mario Casas, en lo que supone su tercera colaboración tras trabajar juntos en 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. El guion estará a cargo de Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El orfanato).

La película está basada en la novela homónima de Luz Gabás, que ha vendido ya más de medio millón de ejemplares, por lo que se espera que con la participación de Mario Casas la producción sea todo un éxito. El rodaje comenzará en Junio del próximo año en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica. Se trata de una historia de amor, desamor, encuentros y desencuentros mezclada con interesantes datos históricos acerca de la Isla de Fernando Poo, de sus habitantes y los trabajadores españoles.

En la novela... es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar junto a su hermano Jacobo un viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En el lugar le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio...

Comentarios
Enviar comentario