Downton Abbey: Estreno el martes 15 de Marzo en Antena 3

El martes 15 de Marzo llega a Antena 3 "Downton Abbey", una serie británica que tendrá que vérselas con "Ángel o Demonio" en horario de prime time. La serie revelación del pasado año en la televisión británica, que comenzará próximamente la grabación de su segunda temporada, está protagonizada por un amplio reparto en el que destacan Maggie Smith, que cuenta con 2 Oscar por sus papeles en "Una habitación con vistas" y "Los mejores años de Miss Brody" y cinco Bafta, entre otros muchos galardones o Jim Carter -ganador del Premio del Sindicato de Actores por Shakespeare in love-. La idea original y el guión corren a cargo del también oscarizado Julian Fellowes (Gosdford Park).

La primera temporada de la serie cuenta con 7 capítulos, que han contado con un millón de euros de presupuesto cada uno. La serie da comienzo en 1912, coincidiendo con el hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas.

Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas. Mayordomos, doncellas, cocineros, chófers... mezclan sus deberes con sus deseos. Y es que en eso se centra DOWTON ABBEY: servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial. Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.

La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

Comentarios
Enviar comentario