Colin Firth y Ben Barnes en la nueva versión de Dorian Gray

Los actores ingleses Colin Firth (Bridget Jones, Love Actually...) y Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian...) serán los protagonistas de la nueva versión de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray". El director del filme será el también inglés Oliver Parker, director de la adaptación de "Othello" de Shakespeare en 1995 y de "Fundido a Negro" en el 2006, donde dirigió a actores como la española Paz Vega, Christopher Walken o Danny Huston. Ben Barnes será el que interprete a Dorian Gray, mientras que Colin Firth será Lord Henry Wooton.

Dorian Gray es un joven y apuesto caballero que guarda un retrato suyo escondido en el desván a causa de un oscuro deseo que se está cumpliendo. Todas las huellas de sus depravados actos y los estragos del paso del tiempo se traspasan a la pintura, permaneciendo él inmutable…

Existen varias adaptaciones de la novela. En 1945, Albert Lewin dirigió la primera versión, teniendo como protagonistas a los actores Hurd Hatfield y George Sanders. Ya en 1970, Massimo Dallamano realizó otra versión con Helmut Berger y Herbert Lom como protagonistas. Luego se hicieron algunas adaptaciones para TV, como la versión de 1973 de Glenn Jordan; y otras versiones que salieron directas a DVD como la de David Rosenbaum en el año 2004, con Josh Duhamel y Branden Waugh como protagonistas; o la de Duncan Roy en el 2006 con David Gallagher y Christian Camargo en los roles protagónicos.

Comentarios
Enviar comentario