El Rey León: Elenco de la adaptación en acción real del clásico de Disney

Jon Favreau será el encargado de dirigir la adaptación en acción real del clásico animado de Disney de 1994 "El Rey León", que contará con grandes voces de estrellas del cine, de la televisión, del teatro y de la música.

Favreau, quien ya dirigió con éxito la adaptación real de "El libro de la selva", volverá a contar para esta película con los icónicos personajes que desde su estreno hace más de 20 años llevan enamorando tanto a los pequeños como a los mayores de la casa, y en esta ocasión lo hará de una forma totalmente nueva y utilizando técnicas cinematográficas pioneras. El estreno de esta nueva adaptación de "El Rey León" llegará a los cines el 19 de julio de 2019.

El Rey León (1994)

En "El Rey León", los leones gobiernan la sabana africana y la película nos presenta a Donald Glover (Atlanta, Solo: Una historia de Star Wars) como el futuro rey Simba, Beyoncé (Dreamgirls) presta su voz a Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars, Campo de sueños) hará lo propio con Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, Dr. Strange) será el encargado de poner la voz a Scar, el malvado tío de Simba, y Alfre Woodard (Luke Cage) será Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary (Tyler Perry’s The Paynes de OWN, Vital Signs de Apple) será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando convertirse en rey, y Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live de NBC, The Lion King de Broadway) prestará su voz a la versión joven de la intrépida Nala. John Kani (Capitán América: Civil War) ha sido el elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, mientras que John Oliver (Last Week Tonight with John Oliver de HBO) prestará su voz a Zazu, el leal confidente de Mufasa.

Cuando Simba es exiliado, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen (Malditos vecinos) presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumba, y Billy Eichner (American Horror Story) se une al elenco para poner su voz al suricato sabelotodo Timón. Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba (Emerald City, Black Panther) es Shenzi, Eric André (The Eric André Show de Adult Swim) es Azizi, y Keegan-Michael Key (Predator) da vida a Kamari. Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) ha sido el encargado de escribir el guión de esta nueva adaptación, basado en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

"El Rey León" nos hace viajar a la sabana africana, donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho...

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario