Crítica de Doctor Strange

Doctor Strange podría significar la apertura de nuevos rumbos a las próximas películas de Marvel. El estudio ya contaba con la clave para conquistar a la audiencia, pero para ello siempre elegía el camino más seguro. Doctor Strange puede suponer un punto de transición hacia una fase más arriesgada.

La película toma ciertos riesgos en la misma medida que mantiene aspectos que funcionaron en otras de sus producciones, un hecho que se traduce en una película interesante, que se toma un tiempo considerable en presentar a su personaje el Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y narra su pasado antes de llegar a conocer a la Anciana y los secretos de la magia.

Doctor Strange

Ha sido todo un acierto la elección de Cumberbatch como protagonista, un hombre frío con un extraño temperamento, un genio arrogante, un personaje que a Benedict le va como anillo al dedo tras interpretar a Sherlock en la serie de BBC. La cuestión del tiempo, que será uno de los grandes intereses del personaje, comienza a hacerse notar al inicio de la película, cuando el doctor abre uno de sus cajones mostrando su enorme colección de relojes, reflejando a un hombre que siempre quiso tener el tiempo en sus manos. Doctor Strange es una película sobre las segundas oportunidades que el tiempo puede ofrecer.

Si el primer acto es importante es justamente por mostrarnos el carácter y personalidad de Strange, que va relajándose a medida que conoce un mundo que la mayoría desconoce y que le ofrece infinitas oportunidades. Doctor Strange es una película muy madura dentro del universo Marvel, cumpliendo con sus pretensiones y demostrando ser autosuficiente en sus concepciones. Está claro que la fórmula Marvel continúa presente, con esas tiras cómicas que funcionan la mayoría de las veces y que obviamente van a seguir utilizando, pues ese tipo de humor es un reclamo para el público. La película se mantiene dentro de las opciones seguras del estudio, mostrando que ésta es otra forma de explorar caminos más interesantes dentro del universo Marvel.

Veremos si en las próximas películas del personaje deciden arriesgarse más y confirmar esa transición a una fase más osada, o si simplemente ha sido una única producción que se aleja un poco de lo típico.