Penny Dreadful es cancelada por Showtime después de tres temporadas

Showtime ha decidido poner punto y final a la serie Penny Dreadful. La season finale de la tercera temporada, emitida el pasado día 19, supuso el último episodio de la serie. La decisión ya había sido tomada antes del inicio de la temporada, para poder dar así un final decente para sus personajes.

Durante una entrevista para TVLine, el creador John Logan y el presidente de Showtime David Nevins, explicaron la polémica decisión.

Logan tomó la decisión hace ya tiempo: "La serie, para mi, siempre ha sido sobre Vanessa y sus problemas con la fe. Sabía que tendría que llegar un momento de apoteosis, donde ella aceptaría o negaría a Dios. En la mitad de la segunda temporada, mientras planeamos la tercera, percibí que el momento estaba llegando. Entonces empecé a dibujar la tercera temporada pensando en todos los personajes y en cómo llegaríamos a una conclusión", afirmó el creador.

Por otro lado, Nevins dijo: "Siempre supe que nunca sería una serie de seis o siete temporadas, pero estaba funcionando todo bien. La serie estaba siendo cada temporada más rica y profunda, pero cuando John mostró los planes para la tercera temporada, me dijo que tendría que terminar con el fin de Vanessa. Sentí que los elementos creativos de la serie eran depedientes de que John escribiese de Vanessa y Eva Green la interpretase, y no quería seguir haciendo la serie sin esos elementos", explicó.

El ejecutivo pensó en promover los recientes episodios como la última temporada de Penny Dreadful, pero "sería una forma errónea de hacerlo". Logan informó además que la partida de Lyle hacia Egipto no es el inicio de una potencial cuarta temporada sin Eva Green. "Quería dar al personaje un final bonito para un hombre homosexual en 1892. Amo mucho a todos los personajes. Quería darles un final apropiado".

Comentarios
Enviar comentario