Doctor Who: Steven Moffat habla de la salida de Clara y del final de temporada

Con Jenna Coleman confirmada para interpretar a la Reina Victoria en la nueva serie de ITV "Victoria", el ambiente en el Doctor Who Festival fué de despedida. El evento se celebró el último fin de semana en Londres, y contó con la presencia de Peter Capaldi, Coleman, Michelle Gomez (Missy) e Ingrid Oliver (Osgood), además de los principales guionistas de la serie. Coleman, que da vida a la compañera del Doctor en "Doctor Who", recibió regalos de los fans y dice que sentirá nostalgia de las aventuras en la Tardis. Pero nadie pareció más triste con la salida de Jenna que el productor de la serie, Steven Moffat.

Doctor Who

Durante uno de los paneles del evento, un fan preguntó sobre quien asumirá el lugar de Clara, y Moffat consiguió evitar la respuesta de la manera más sincera posible: "Estoy muy decepcionado con la salida de Jenna como para discutir sobre la próxima compañera", dijo Moffat.

Moffat defendió a la actriz cuando una persona en la audiencia dijo que el personaje de Coleman fué aburrido durante la octava temporada, y reclamó a los que critican la actuación de Jenna. Pero el productor no es el único que está sufriendo con el cambio. Cuando una fan preguntó al elenco cuál es la compañera preferida de cada uno, él y Capaldi respondieron al mismo tiempo "Clara!".

[A continuación, posibles SPOILERS]

A pesar de la tristeza, el productor confirmó algunas previsiones para el final de la temporada. Sin revelar ningún detalle, Moffat dió indirectas de que el final de Clara puede ser trágico y confirmó el regreso de un personaje enigmático. Según él, River Song aparecerá en el especial de Navidad y no va a reconocer al 12º Doctor, interpretado por Capaldi. Sobre la próxima compañera, Moffat dijo que lo más probable es que sea alguien que nunca apareció en la serie con anterioridad. Como si no bastase, el productor puso fin a la esperanza de los fans de Sherlock. Tras hablar en Junio de que le gustaría ver al detective y al Señor del Tiempo juntos, anunció que las dos series tienen lugar en universos completamente diferentes. Es decir, que no hay ninguna previsión de un crossover, al menos en un futuro próximo.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario