Crítica de White Collar, un gran ladrón de guante blanco

Todo concluye finalmente, nada puede escapar. Todo termina. White Collar (Ladrón de guante blanco) finalizó tras 6 excelentes temporadas. Las aventuras de Neal Caffrey y Peter Burke han llegado a su fin: ¿Quién ganó la partida? Una introducción que no debería ser necesaria. Caffrey (Matt Bomer) fue un ladrón de guante blanco que tras años siendo perseguido, fue atrapado por el agente Burke (Tim Dekay). Finalmente, por el gran conocimiento criminal de Neal, logra hacer un trato con la justicia. Libertad condicional (con una tobillera electrónica) y consultor del FBI. Aunque el 90% de sus aportes fueron para los casos dirigidos por Burke. Todo esto ocurre en el primer episodio. La serie nunca se basó en grandes efectos especiales para llamar la atención. Neal resolvía casos de forma increíble, empleando en numerosas ocasiones sus dotes de seducción e ingeniería social, además de sus dotes artísticas para la falsificación de obras, además de tener que luchar contra su instinto criminal. Peter se terminó encariñando con él y se forjó una gran relación de amistad, que como cualquier relación duradera, tuvo sus altibajos. Ladrón de guante blanco (White Collar) En las primeras temporadas, Caffrey ayudaba al FBI para poder lograr su libertad, pero siempre mantenía un interés oculto. A medida que fue pasando el tiempo, le tomó el gusto a atrapar a los malos. Además de tenerle un gran cariño a Burke, se hizo amigo de su esposa Elizabeth (Tiffani Thiessen). Por otro lado, el agente y su amada también conocieron a Mozzie, el excéntrico amigo y colaborador de Neal, quien todavía ejercía como ladrón. La cuarta temporada marcó el punto álgido de la serie. Caffrey se siente traicionado por el FBI, se escapa con Mozzie y mucho dinero hacia Cabo Verde queriendo dejar su vida de los últimos años atrás. Peter lo busca y él regresa, por eso más que nunca las emociones aparecen a flor de piel. Y se decide finalmente a resolver los secretos de su pasado, con su padre. La temporada fue una lluvia de misterios y revelaciones que dejaron a los televidentes con la boca abierta. El final de la serie estuvo totalmente a la altura. Caffrey fallece. Peter, Mozzie, Elizabeth y todos los compañeros de la serie lo lloran. Aparecen imágenes del recorrido de Neal por la vida de todos, un resumen de la serie, para llegar a los últimos minutos, cuando Peter descubre que Neal lo engaño nuevamente. Está vivo lejos y mas feliz que nunca. Con tantas idas y vueltas, odio y amor. White Collar fue una serie producida por USA Network que dio mucho más de lo que se pensaba en un principio. Los fans reclaman una temporada más. Quieren ver juntos a Caffrey y Burke nuevamente. Por lo pronto, podemos decir que Neal es el absoluto ganador de la disputa con su enemigo y mejor amigo.