Entrar / Registrarse

30 películas sobre viajes en el tiempo que deberías ver antes de morir

No es nuevo el hecho de que la humanidad piensa en viajar en el tiempo. Regresar al pasado para deshacer errores o evitar que algo suceda, o visitar el futuro y conocer la historia que todavía está por suceder, siempre pareció una idea peligrosa pero atractiva.

Tanto es así que los viajes en el tiempo han sido explorados de numerosas maneras en el cine, en películas de aventuras, comedias, acción e incluso dramas. En esta ocasión hemos elaborado una lista con 30 películas que de alguna forma están relacionadas con esta temática.

PRIMER, de Shane Carruth (2004)
Originalmente formado en matemáticas, es interesante percibir que el primer trabajo de guión y dirección (y también de actuación) de Shane Carruth hable sobre dos amigos cuya fascinación y sueño es viajar en el tiempo. Se trata de una ópera prima compleja, que parte del desequilibrio causado naturalmente por la historia que quiere contar (las consecuencias de una intervención en el tiempo), para provocar en el espectador un desconcierto que impresione justamente por convencer con su historia.

No existen efectos especiales que ilustren los viajes en el tiempo: es como si el descubrimiento fuese casi un accidente, con el cual la pareja de ingenieros tendrá que lidiar, sin facilitar el camino para que el espectador acompañe el curso de los acontecimientos. Posiblemente tendrás que verla varias veces para intentar entenderla.

Primer

CLICK, de Frank Coraci (2006)
Adam Sandler y una “lista de mejores” normalmente no combinarían, pero no sería justo ignorar esta comedia dramática sobre la madurez.

Tras obtener un curioso mando a distancia, Michael Newman consigue avanzar a su antojo todas las etapas aburridas de su vida para aprovechar sólo los que para él son los mejores momentos. El precio de esto es descubrir que la gracia está justamente en aquellos pequeños momentos a los que no damos el valor que merecen y que si no los aprovechamos, un día será demasiado tarde.

Click

LOS HÉROES DEL TIEMPO, de Terry Gilliam (1981)
Terry Gilliam es un genio trabajando en la temática de viajes en el tiempo. En “Los héroes del tiempo”, el ex-Monty Python relata la historia fantástica de un niño de 11 años que viaja en el tiempo y va a visitar a figuras como Robin Hood o Napoleón. Pero, durante su viaje, el joven necesita vencer a una entidad demoníaca. Sean Connery y John Cleese están en el reparto de la película.

Los héroes del tiempo

SUPERMAN, de Richard Donner (1978)
Pues si, Superman fué capaz de volver atrás en el tiempo. La receta fué simple, sólo necesitó volar en sentido contrario a la rotación de la Tierra hasta lograr retroceder en el tiempo y llegar hasta el momento concreto que deseaba evitar.

Superman

TIMECOP (POLICÍA EN EL TIEMPO), de Peter Hyams (1994)
Basada en una historia de cómic, Timecop supuso uno de los grandes momentos en la carrera de Van Damme, obteniendo una gran acogida entre el público. Nos sitúa en un futuro donde los viajes en el tiempo son posibles, y se ha creado una Comisión de Control del Tiempo, que se ocupa de impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker es un agente de policía que diez años atrás perdió a su mujer en un ataque criminal, y que ahora regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.

La película tuvo una continuación que fué estrenada directamente en el mercado doméstico y con otro actor como protagonista.

Timecop

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)