10 clichés que encontramos en la mayoría de las películas de terror

Te gusten o no las películas de terror, seguro que has visto unas cuantas y probablemente te debes haber llevado un buen susto con puertas que se cierran, o con la aparición de un asesino macabro, maligno o cruel que era previsible. Y siempre es así: las idioteces que los personajes cometen podrían ser fácilmente evitadas con un poco de conocimiento sobre los clichés de las películas de terror.

Terror

1 - El espejo maldito Este tipo de escena provoca que algunos tengan miedo a mirar el espejo durante un buen tiempo. En el video que aparece a continuación nos encontramos un buen puñado de escenas que utilizan el espejo para provocar sustos.

2 - Ups, cayó! ¿Sabes ese momento en que odias al protagonista porque no consigue abrir la puerta de casa o arrancar el coche y le acaban cayendo las llaves? Esto siempre ocurre y sin embargo tu corazón va a mil, ¿no es cierto?

3 - Gran momento para uno rapidito... Un asesino quiere matarte y ya acabó con tus amigos, pero estás con esa persona que tanto te gusta y el ambiente se empieza a calentar -no preguntes cómo. Y es ahí cuándo tienes la brillante idea de tener sexo allí mismo, olvidándote un poco de la tensión. Y adivina qué: hay grandes posibilidades de que aparezca el asesino y te reviente, por increíble que parezca.

4 - Gran oportunidad para hacer un viaje ¿Debo ir a una preciosa casa en el centro de la ciudad o dirigirme a una cabaña abandonada e incomunicada en el bosque durante mis vacaciones? Por supuesto, elegiré la segunda opción!

5 - Sin señal Es increíble que, todas las veces que uno de los personajes quiere llamar a la policía, parientes o amigos, no hay señal en su teléfono móvil. Os dejo un consejo: si un fantasma, asesino o demonio está detrás de ti, no trates de llamar a nadie porque no podrás. Simplemente corre!

6 - No arranca! Ya hemos citado que es extremadamente estresante cuando el personaje no es capaz de encajar la llave en el contacto, pero es todavía peor cuando puede, pero el coche no arranca!

7 - ¿Vivo o muerto? Este cliché, normalmente lo vemos contra el final de la película. Alguien consigue acertar un disparo, golpe o apuñalamiento en el villano y todos empiezan a celebrarlo, pero cuando parece que todo ha terminado y los créditos van a aparecer en pantalla, llevamos un susto con un ataque sorpresa! Seguía vivo!

8 - No caigas! Aparentemente, para muchos guionistas y directores de películas de terror, cuando las mujeres tienen miedo no consiguen correr decentemente y en la mayoría de las ocasiones terminan tropezándose varias veces, poniendo el clima cada vez más tenso y al asesino más próximo.

9 - ¿Está detrás de mi, verdad? Si un día te encuentras huyendo de una amenaza sobrenatural o de un asesino en serie sanguinario, recuerda la lógica de muchas películas de terror: él siempre está detrás de ti!

10 - Ruido mortal Si estás acostado en tu cama y escuchas un ruido que parece venir de otra habitación de tu casa, la primera cosa que pasa por tu cabeza es "Tengo que comprobar de dónde salió ese sonido". Por lo menos en las películas de terror esto sucede muy a menudo.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario