The Flash: Entendiendo el Multiverso y sus posibilidades dentro de la serie

No existe una manera sencilla y lógica para empezar a leer cómics. Con numerosos inicios, finales, nuevos comienzos y distintas líneas temporales además de diferentes nombres para un mismo superhéroe, no es muy fácil entender toda la historia de un personaje.

De esta manera, llevar esas historias al cine o a la televisión es un trabajo complicado. Un buen ejemplo es The Flash, que lleva a la pequeña pantalla una serie protagonizada por Barry Allen (Grant Gustin), que no es el Flash clásico de los cómics. Mientras tanto, la segunda temporada de The Flash introducirá a Jay Garrick (Teddy Sears), el primer Flash en los cómics.

Además de ellos, la nueva temporada de la serie introducirá también a Wally West (Keiynan Lonsdale), una tercera persona que también utilizará el alias del héroe de la serie. Así es como el concepto de multiverso llegará a aquellos que no siguen los cómics. Este es un paso adelante en la serie y un ejemplo a tomar por otras producciones, ya que utiliza tramas complejas sin temor a acercarse también a los fans más acérrimos de los cómics.

The Flash

La cuestión principal es explicar, de manera simple y directa, el concepto de dimensiones paralelas. Por lo tanto, la serie ha ido introduciendo poco a poco conceptos complicados para comprobar si, a largo plazo, los fans entenderían la situación general. Vale la pena recordar que el público no son sólo aquellos que conocen la historia de Flash, sino también aquellos que tienen su primer contacto con el héroe y su universo en la televisión. Por mucho que el uso de la historia en los cómics tenga sentido y funcione, es necesario adaptar algunos puntos para que no se encuentren huecos al final de la temporada. Vamos entonces con el concepto de multiverso y las posibilidades que The Flash tiene para explorar.

La idea es simple: existen Tierras paralelas a la nuestra, Tierras que tienen prácticamente las mismas personas y los mismos eventos históricos, pero con diferentes consecuencias. Es de una de esas Tierras desde las que Jay Garrick aparecerá a través de la singularidad abierta al final de la primera temporada de la serie. Inicialmente, The Flash debería introducir a Garrick y al Profesor Zoom en la Tierra de Barry Allen.

En una segunda etapa, podrían pasar a la Tierra de Garlick y conocer las versiones que allí existen de los personajes que hemos conocido, como Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y su posible versión malvada Killer Frost, o Cisco Ramon (Carlos Valdes) y Vibe, entre otros. Más interesante aún podría ser la introducción de Wally West. Conocido como Kid Flash en los cómics, West es sobrino de Iris West, pero teniendo ese apellido... ¿qué entrada le darán en la serie? ¿será que en alguna de las líneas temporales Barry se casará con Iris (Candice Patton)? ¿tendrá Joe (Jesse L. Martin) otro hijo? ¿tal vez Iris tenga un hermano por parte de su madre?

Las posibilidades son infinitas. The Flash estrenó su segunda temporada en Estados Unidos el pasado 6 de Octubre a través de The CW.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario