Crítica de Knock, Knock, con Ana de Armas y Lorenza Izzo como unas femme fatales

La bella actriz cubana Ana de Armas, que se dió a conocer en España con series como "El Internado" e "Hispania, la leyenda", ha cruzado el charco y se ha metido de lleno en Hollywood, donde además de en "Knock, Knock", ha trabajado en varias películas que podremos ver próximamente, como "Daughter of God" o "Hands of Stone". También la podremos ver en "Overdrive", un thriller de acción de Antonio Negret donde trabajará junto a Scott Eastwood, y en "Arms and the Dudes", en la que compartirá cartel con actores como Miles Teller y Jonah Hill.

En "Knock, Knock", Evan (Keanu Reeves) es un arquitecto que vive felizmente con su mujer, Karen (Ignacia Allamand), y sus dos hijos. Llega un día perfecto para salir de viaje y pasar un rato con la familia, pero Evan tiene un proyecto que terminar, por lo que se queda en casa trabajando. Todo transcurre tranquilamente hasta que dos jóvenes y explosivas chicas, Bel (Ana de Armas) y Genesis (Lorenza Izzo) tocan a su puerta, diciendo que están perdidas y pidiendo ayuda. Evan acepta y, en el transcurso de la noche, el hombre acaba cayendo en la seducción de las dos jóvenes, teniendo relaciones sexuales con ellas. Lo que no imaginaba Evan es que, después de esto, la pareja de chicas comenzaría a hacer delirantes juegos...

Knock, Knock: El lado peligroso del deseo - Ana de Armas y Lorenza Izzo

Con tan solo leer la sinopsis, es fácil encontrar la trama, incluso si tiene puntos diferentes, similar a Funny Games de Michael Haneke, lo que puede emocionar a algunos pero dejar a otros con la nariz torcida por pensar que podría ser una copia barata. "Knock, Knock" no es una copia, pero lógicamente, no es original.

Estando en las manos de un director muy competente en el género como es Eli Roth (Hostel, Cabin Fever), esta película es interesante al principio, manteniendo el interés en el espectador de manera eficiente, pero termina desmoronándose hacia el final. Esta debe ser la película con menos torturas físicas de Eli Roth, y posiblemente uno de sus films más flojos hasta la fecha, mostrando una falta de cariño en un guión que lleva su firma, pero haciendo un trabajo excelente en la dirección, que se centra siempre en el personaje, no dejando al espectador observar lo que está a su alrededor y jugando con lo psicológico. Las actuaciones no son nada destacables. Keanu Reeves está siendo bastante irregular en sus últimas películas, aunque ha realizado una buena interpretación en el thriller John Wick. En "Knock, Knock", Keanu no está acertado interpretando a su personaje.

El actor se pasa gran parte de la película gritando, y cuando intenta llorar, las escenas no resultan demasiado creíbles. Ana de Armas y Lorenza Izzo interpretan a dos jóvenes psicópatas que incluso llegan a convencer, pero su defecto se encuentra en la mala construcción de sus personajes, que revelan una motivación que no encaja con algunas de las acciones de las mismas durante la película. "Knock, Knock" es la típica película que suele atraerte cuando eres adolescente.

Contiene violencia, es de terror y también incluye desnudos y sexo. El problema es que se nota bastante el gran agujero en el guión y un final sin demasiado sentido. Eli Roth no ha conseguido transmitir el mensaje que pretendía finalmente, ya que se desconoce la cuestión controvertida que intentó abordar en esta película.