Entrar / Registrarse

Quantico: Primeras impresiones de la nueva serie de ABC

Para una temporada de otoño carente de buenos estrenos hasta la fecha de hoy, Quantico merece sin duda un poco más de nuestra atención.

Creada por Joshua Safran (Gossip Girl, Smash) y descrita por los productores como el resultado del encuentro entre Anatomía de Grey y Homeland, el nuevo drama de acción producido por la ABC nos narra la historia de un brillante grupo de nuevos reclutas del FBI: Alex Parrish (Priyanka Chopra), Jake McLaughlin (Ryan Booth / Believe), Yasmine Al Massri (Nimah Anwar / Crossbones), Johanna Braddy (Shelby Wyatt / UnREAL), Tate Ellington (Simon Wyatt / The Mindy Project), Graham Rogers (Caleb Hass / Revolution), bajo la supervisión de Miranda Shaw (Aunjanue Ellis / El Mentalista) y Liam O’Conner (Josh Hopkins / Cougar Town).

Quantico

A partir de aquí podrías encontrar SPOILERS

La historia comienza cuando Alex es acusada de ser la autora intelectual y ejecutar el mayor ataque terrorista en Nueva York desde el 11S, convirtiéndose ahora en desertora y siendo buscada por el propio FBI.

Utilizando flashbacks para contar la historia, la serie consigue mantener nuestra atención desde el comienzo del piloto, presentando a los nuevos reclutas de una manera dinámica y ágil, afilando la curiosidad y el interés acerca de quiénes son y por qué han sido elegidos por el FBI.

Otra cuestión que merece ser destacada es la elección de un reparto multirracial, similar al realizado en Sense8, una decisión que ayuda a que el público se identifique con los diferentes perfiles de los agentes.

Si la trama de una agente del FBI acusada de traición y perseguida por sus antiguos compañeros de trabajo no es nada innovadora, no puede decirse lo mismo sobre la elección de Alex como personaje principal, una descendiente de indios y dueña de una personalidad excepcional. Estamos ante buen ejemplo de serie de acción que cumple su papel feminista, mostrándonos un guión que cuida la representación de los diversos movimientos sociales, evitando el estereotipo de la chica en peligro que necesita ser rescatada por el caballero.

Decir que el piloto no cumple su papel sería una falacia, ya que en poco más de 40 minutos es capaz de mantener nuestra atención y dejar esa sensación del deber cumplido. La mezcla de escenas de acción con toques de Anatomía de Grey ayuda a convertir a Quantico en una fuerte candidata entre los mejores estrenos de esta temporada de otoño. Por supuesto que existen los errores de un proyecto que comienza, pero los guionistas sabrán trabajar esas parcelas y desarrollar a los personajes y darle la importancia necesaria a cada uno dentro de la trama.

¿Y tú, ya has visto Quantico?

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)