Entrar / Registrarse

Summer Camp participará en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

La nueva película del director italiano Alberto Marini, “Summer Camp“, ha sido seleccionada para participar en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará entre los días 31 de Octubre y 6 de Noviembre.

Summer Camp acudirá así a su cuarto festival, tras participar con gran éxito de público y crítica por el FrightFest de Londres, el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF)-Corea del Sur (1-10 octubre) y por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya-Sitges (9-19 octubre).

Summer Camp

De los productores de [REC], Annabelle y Expediente Warren (The Conjuring), el proyecto está apadrinado por Jaume Balagueró, y cuenta con Maiara Walsh, Andrés Velencoso, Diego Boneta y Jocelin Donahue entre sus protagonistas.

La película se centra en un grupo de jóvenes estadounidenses que se apuntan como monitores en un campamento de verano en España, donde se encontrarán cara a cara con un virus diferente a todo lo que habían visto antes…

En el FrightFest de Londres, la película recibió críticas como las que podéis leer a continuación:

- TWITCHFILM (Anton Bitel): “El debut de Marini demuestra que es conocedor de las diferentes formas del terror […] Muy hábil en el ritmo y en la narrativa. Después de pasar años en la sombra del cine como productor y guionista, Marini emerge en la dirección como un tipo maduro, friki y muy divertido“.

- SCREAMHORRORMAG (Jon Dickinson): “Una de las películas de terror más divertidas que he visto en los últimos años […] Estoy impresionado por el esfuerzo de Marini en su ópera prima […] Recoge elementos de REC y los deja ir en un campamento de verano donde no falta el terror. Por momentos es necesario contener la respiración […] El elenco está muy bien y hacen un trabajo fantástico moviéndose entre la comedia y el horror […] Película muy fresca que contiene uno de los momentos más originales que he visto en el cine en mucho tiempo […] Marini sabe cómo mantenerte en suspense, cómo hacerte reír y cómo cogerte por sorpresa“.

- FLICKERINGMYTH (Luke Owen): “Una trama brillante que lleva a lo largo de toda la película a la perfección y concluye de forma épica […] Hemos visto muchas películas de zombis y de infecciones pero Marini le pone sal y pimienta a su Summer Camp consiguiendo un nuevo sabor […] La película tiene algunos momentos fabulosos“.

A continuación tenéis el tráiler de “Summer Camp“…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)