Crítica de Pixels

Si eras adolescente en los 80s/90s posiblemente entraste en alguna sala de videojuegos donde tenían arcades. Para aquellos que no los llegaron a conocer, los arcades eran máquinas de videojuegos en las que con una sola moneda podrías jugar durante horas o tan sólo unos minutos, dependiendo de tu habilidad. Pixels es una película basada en un corto de Patrick Jean en el que los personajes de videojuegos antiguos intentan destruir la Tierra. Pero ¿cómo transformar aquel corto en una película seria? No se puede. Por esta razón tuvieron la idea de hacer una comedia. Así, tras el inicio de la película, cuando conocemos al irrisorio presidente de los Estados Unidos (interpretado por Kevin James), ya tenemos una idea para llamar a la suspensión de la incredulidad y embarcarse en todas esas locuras y exageraciones que veremos, adornadas con gran colorido y una buena banda sonora.

Pixels

Vamos a lo que nos interesa. ¿Te gusta Adam Sandler? Si la respuesta es "no", te recomiendo que no vayas a ver la película e incluso puedes parar de leer esta crítica. Sandler es un cómico que ha protagonizado películas bastante malas, especialmente las más recientes, pero en Pixels no lo hace mal, y el guión le ayuda mucho, ya que está repleto de chistes y escenas llenas de un humor ácido que al actor le encanta. Él siempre será ese personaje con cara de que nada le importa, ese es su estilo y no va a cambiarlo, por lo que si no te gusta, corres el riesgo de estar de morros durante toda la película. Otro punto a destacar es el actor Peter Dinklage (si, el enano de Juego de Tronos), que también está cómodo en este papel cómico y se nota que se ha divertido con el personaje. En la película, conocemos a Sam Brenner (Adam Sandler), un técnico de aparatos electrónicos que en su infancia fué un gran jugador de los clásicos de los arcades como Pac-Man o Centipede. Cuando el planeta Tierra se ve amenazado, él (que casualmente es amigo del presidente de los Estados Unidos) es llamado para ayudar al ejército a combatir a los alienígenas que atacan nuestro planeta utilizando los videojuegos clásicos como modelo para sus asaltos. Pixels es una película familiar, no necesitas ser amante de los videojuegos antiguos para disfrutar de su visionado, aunque está claro que si tienes algunos conocimientos sobre el universo de estos videojuegos la disfrutarás todavía más mientras descubres las diferentes referencias y los personajes clásicos que aparecen en pantalla. De todas maneras, si no posees ningún conocimiento sobre la cultura americana de los 80s y nunca has puesto tus manos en un Joystick, también puedes disfrutar de una comedia que, aunque no es una maravilla, si puede ser capaz de entretener y hacerte pasar un rato divertido. Nota: Os dejamos una lista con los videojuegos que podemos ver en la película: Pac-Man, Breakout, Tetris, Arkanoid, Donkey Kong, Galaga, Missile Command, Centipede, Asteroids, Smurfs, Space Invaders, Joust, Q*Bert, Duck Hunt, Dig Dug, Defender, Wizard of Wor, Frogger, Burger Time y Robotron.