Las mejores películas en lo que va de 2015

En otros años quizás podría haber sido más duro hacer una selección de las mejores películas que se han estrenado en lo que va de año, pero lo cierto es que la elección en esta ocasión, aunque tampoco ha sido fácil, no ha dado tantos quebraderos de cabeza como podría haber dado en otras ocasiones. Estamos en Julio, por lo que hemos seleccionado las siete películas que a nuestro juicio son de lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de 2015. En el puesto número 7 situamos a JURASSIC WORLD. El híbrido se escapa de una manera estúpida y los personajes pueden ser prácticamente una copia de aquellos de 1993, pero ¿cómo no te va a gustar? Tiene dinosaurios amigables y aterradores, un montón de adrenalina y a Chris Pratt para salvarlos a todos.

Jurassic World

El 6º lugar es para KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO, que es capaz de agradar como una aventura seria tanto como una parodia del género, logrando un gran equilibrio y alcanzando el objetivo en su totalidad. Es un entretenimiento de primera clase, con una trama actual y bien desarrollada, además de un fantástico reparto.

Kingsman: El servicio secreto

En quinta posición se sitúa SELMA. Es un desafío no hacer una película blanda o excesiva cuando te propones llevar al cine la biografía de una figura histórica tan importante como Martin Luther King. Ese es uno de los grandes aciertos de Ava DuVernay. Para retratar la lucha de King (ya famoso, en sus últimos años de vida) por los derechos civiles en Selma, Alabama, la directora no se corta mostrando a un líder que también utiliza muertes de manera política, que es infiel, que por veces se cansa y tiene miedo (lo que es resaltado por una exquisita fotografía). Un líder humano en medio de unas salas repletas de superhéroes.

Selma

El cuarto lugar es para DEL REVÉS. Pixar estaba tropezando con sus propios piés en los últimos años pero finalmente ha acertado en esta ocasión y parece haber recuperado el glorioso camino del pasado. Nunca has visto nada como Del Revés. Vas a conocer tu mente como nunca la habías conocido antes y de la manera más divertida y conmovedora posible. La película es tan buena que realmente querrás tener la Alegria, la Tristeza, la Ira, el Miedo y el Asco dentro de tu cabeza.

Del Revés

El tercer puesto es para WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN. Extraordinaria, inspiradora, triunfal, peligrosa, visceral, arrebatadora, espectacular, explosiva, deslumbrante, petrificante, excitante, asombrosa, gloriosa, loca, fascinante y osada. Estos son los adjetivos que el tráiler promete y Whiplash cumple. Una película sobre Jazz, sobre la superación, sobre realizar sacrificios y sobre la relación de un maestro y un aprendiz dispuestos a las últimas consecuencias por el amor a la música.

Whiplash

En segundo lugar y a punto de alcanzar la gloria situamos a BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA), que se divierte riéndose de si misma, de la industria cinematográfica y de la futilidad de los actores y los directores. El resultado es una película que consigue mezclar la brillantez técnica con la emoción y da al espectador una experiencia completa, ofreciendo incluso una pauta para la discusión.

Birdman

Y el primer puesto se lo otorgamos a MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, una película capaz de combinar los momentos de calma para desarrollar los dramas internos de sus personajes con secuencias de acción que deben haber dejado a Michael Bay avergonzado por todas las veces que intentó homenajear (por no decir copiar) el estilo de George Miller. Vibrante, una ópera salvaje de la brutalidad, Mad Max: Furia en la carretera es una gran película ejecutada con la materia prima más básica del cine, que nos recuerda sus orígenes y los porqués de amarlo tanto.

Mad Max: Furia en la carretera

¿Y cuáles han sido vuestras favoritas?

Comentarios
Enviar comentario