Entrar / Registrarse

Entrevista: La actriz Melissa Benoist habla sobre su papel en la serie Supergirl

Tras un riguroso procedimiento de selección que duró más de 3 meses, Melissa Benoist fué la elegida para dar vida a Kara Zor-El. “Es imposible no sentirte poderosa cuando te vistes con este uniforme” reveló la actriz estadounidense cuando habló sobre cómo se sintió la primera vez que utilizó la ropa.

Esta y otras curiosas respuestas fueron ofrecidas por la actriz durante una entrevista realizada por Entertainment Weekly a la protagonista de Supergirl, serie que se estrenará en CBS el próximo 26 de Octubre.

Supergirl

EW: ¿Cuándo dirías que fué la primera vez que supiste que querías ser actriz?
Melissa: Fué muy pronto. Mis padres siempre han sido muy buenos dejando que mi hermano y yo decidiéramos las cosas por nosotros mismos. Nunca he querido hacer otra cosa. Empecé con clases de baile cuando tenía 3 años. El momento en el que probablemente supe que era eso lo que yo quería hacer fué más o menos a esa edad, cuando tuvimos que cantar una canción al final del recital del ballet. Creo que fué “He’s Got the Whole World in His Hands” (Él tiene todo el mundo en sus manos) y yo era la que cantaba más alto. Quería estar en medio del palco. Creo que fué en ese momento en el que me di cuenta.

EW: Vamos a regresar a tu etapa en Glee. ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que Marley no regresaría? ¿Estuviste nerviosa al participar en Whiplash?
Melissa: Obviamente, yo estaba triste. Me encantó trabajar en la serie y fue una experiencia increíble. Había una parte de mí que tenía que abrazar la incertidumbre y transición. Se aprende cómo ser mejor actor en estos tiempos que estás sin trabajo. No creo que estuviera nerviosa, sino más bien emocionada de lo que estaba por venir. Nunca me di la alternativa de hacer otra cosa, entonces asumí que había algo importante que estaba por llegar.

EW: ¿Cómo fué el proceso de audiciones para Supergirl?
Melissa: Nunca creí que fuera a decir esto, pero fué más intenso que en Glee. Tuve un audición muy rigurosa en Glee, pero en esta ocasión, precisamente por tratarse de eso, ellos querían asegurarse de que habían encontrado a la persona correcta para interpretar a Kara. Fué largo, agotador, un proceso de 3 meses. Hice la prueba en la época de Halloween en 2014 (Octubre de 2014) y ellos no entregaron el papel hasta Febrero de 2015. Pasé por diversas pruebas y estuve con el equipo de producción.

EW: ¿Cómo te sentiste cuando supiste que habías sido escogida para interpretar a Supergirl?
Melissa: Cuando supe que había conseguido el papel fué una mezcla de emociones las que sentía, euforia, alivio, una alegría inmensa y entonces, un gran sentido de la responsabilidad me vino inmediatamente. Definitivamente pensé: “Tienes mucho que hacer!”

EW: ¿Eras fan de los cómics mientras creciste o los leíste tras conseguir el papel?
Melissa: Es curioso, soy una fan de DC, pero no mucho de los cómics. Me encantó el Batman de Michael Keaton. Crecí con esas películas. Uno de mis amigos más cercanos es un ávido lector de cómics desde pequeño. Él me introdujo en ese mundo en el colegio. Tuve un contacto especial con las historias de Supergirl. He leído desde la serie 52 hasta los lanzamientos más recientes.

EW: ¿Cómo te sentiste la primera vez que te pusiste el uniforme de Supergirl?
Melissa: La primera vez que puse el uniforme, fueron muchas emociones. Es imposible no sentirse poderosa cuando te lo pones. Podrías pensar: “Esto es una tontería. Me estoy poniendo una camiseta, unas medias y una falda. Tengo músculos dentro del traje. Llevo una capa. Me voy a sentir como en Halloween”. Pero algo cambia internamente, me siento casi como una persona diferente. Realmente es un alter-ego, donde me siento inspirada, con esperanzas y poderosa. Probé el uniforme por primera vez en la casa del diseñador. Yo tenía dolor en los ojos, entonces llevaba un vendaje sobre ellos. Entonces, al mismo tiempo en el que estaba sintiendo todas esas sensaciones de energía, positividad, feminidad y fuerza, tenía un vendaje que me hacía parecer un pirata. Fué divertido”.

EW: ¿Cuál es la presión que sientes no sólo intepretando a una superheroína en la televisión, sino también por ser una de las pocas heroínas femeninas que están siendo retratadas en la actualidad?
Melissa: No creo que exista mucha presión. Quiero hacer las cosas bien. Por su puesto esto es una afirmación genérica, pero quiero hacerlo bien por las mujeres Quiero retratar a alguien con quien puedan identificarse y ver que no es algo trivial o superficial. Quiero que ella sea complicada y con fallos. Creo que sólo quiero que todas las mujeres sientan que ellas también podrían ser Kara y una Supermujer también. No quiero que sea exagerada, quiero que sea algo realista y humana. Y eso vale para todos, sin importar el sexo. No importa si es un hombre o una mujer a quien inspire, sólo quiero inspirar a las personas en general, para que ellas pongan en juego sus fuerzas y su potencial, para que sean capaces de hacer cosas que sienten que son imposibles de realizar.

EW: ¿Cómo harán que Kara sea alguien con quien relacionarse, si ella es una alienígena?
Melissa: Lo que me gusta de Kara es que ella es diferente a Kal-El, Superman, que vino de Krypton a la Tierra cuando era sólo un bebé, por lo que no conoce el lugar del que proviene. Kara tenía 12 o 13 años, entonces ella era una adolescente y creció en Krypton. Cuando ella llega a la Tierra, no utiliza ninguno de sus poderes durante años. Entonces hay espacio para los errores. Ella tiene mucho que aprender cuando nosotros la conocemos en la serie. Es eso lo que hace tan relacionable. Ella tiene mucho poder encerrado dentro de ella, y ahora está aprendiendo como liberarse y comenzar a saber quién es.

EW: ¿Cuál es la parte más difícil de interpretar a Kara? ¿Y la más fácil?
Melissa: Lo más fácil es hacerse la tonta. Toda Kara Devens, con todas sus tonterías y sus emociones, fue muy fácil para mí porque eso es lo que siento. Se trata de quién soy como ser humano. Soy rara y extraña. La parte difícil es mostrar fuerza y confianza.

EW: Estás siguiendo los pasos de Helen Slater (intérprete anterior de Supergirl), que aparece no piloto. ¿Ella te ha dado algún consejo?
Melissa: Comenzamos a hablar y me pregunta qué tipo de entrenamiento estaban haciendo conmigo. Por aquel entonces yo estaba haciendo boxeo, entrenamiento de fuerza y trabajo cardiovascular. Ella me dijo “Yo practiqué equitación, esgrima, tiro con arco y natación”. Ella hizo todas estas actividades externas que me encantaría entrenar. Además, ella es muy buena y una mujer muy dulce. Me siento honrada de seguir sus pasos.

EW: ¿Has recibido algún consejo de Stephen Amell (Arrow) o de Grant Gust (The Flash)?
Melissa: No he conocido a Stephen. A Grant lo conozco del elenco de Glee. Ellos están en Vancouver, entonces no he podido recibir ningún consejo realmente, pero he tenido el apoyo los ánimos del equipo de Berlanti. Es una positividad impresionante.

EW: Todos prestan atención a los superhéroes. ¿Cómo crees que éste papel va a cambiar tu vida?
Melissa: No me hago a la idea. Sé que lo hará. Me encanta mi privacidad y mi anonimato. Sé que un poco de eso va a acabar desapareciendo. Pero, honestamente, es un precio pequeño a pagar por la influencia que puedo ejercer en esta plataforma, siendo capaz de hacer cosas extraordinarias con eso. Creo que es algo mucho más positivo. Obviamente, estoy con miedo. Ese tiempo de atención asusta, pero estoy contenta por estar en esta posición, interpretando a alguien que la gente va a mirar. Espero ayudarlas a escapar de las cosas que las asustan y sean capaces de enfrentarse a ellas.

EW: Viniendo de Glee, sabemos que tienes una buena voz. ¿Los productores han hablado contigo sobre hacer algún episodio donde Supergirl aparece cantando?
Melissa: No, pero creo que es una broma común pues yo no soy la única que canta. Jeremy Jordan (Winn Scott) es un cantante fantástico. Mehcad Brooks (James Olsen) es rapero. Chyler Leigh (Alex Denvers) es cantante, y creo que David Harewood (Hank Hanshaw) también lo es. A todos nos parece que sería algo gracioso, pero me pregunto si los productores pensaron seriamente en ello.

EW: ¿Nos puedes contar alguna cosa que todavía no sepamos sobre ti?
Melissa: En honor a la Comic-Con, algo acerca de mi es que todavía soy y he sido desde hace 6 años una aprendiz Padawan dentro del club de fans de Star Wars Insider. Fui Obi-Wan Kenobi durante 3 o 4 Halloweens antes de cumplir 10 años. Eso es algo que la gente quizás no sabía.

¿Has visto ya el tráiler de Supergirl? Aquí lo tienes!

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)