Entrar / Registrarse

La saga Regreso al Futuro será intocable mientras Robert Zemeckis esté vivo

Robert Zemeckis, el realizador de la famosa trilogía de “Regreso al Futuro” dice que todos los esfuerzos para hacer un remake van a fracasar mientras él y Bob Gale continúen vivos.

Durante una entrevista al diario británico The Telegraph, el cineasta ha asegurado que esto no sucederá mientras él viva, y tiene la esperanza de que sus herederos continúen bloqueando cualquier remake.

El contrato original que Zemeckis y el guionista Bob Gale hicieron con los estudios Zemeckis y Amblin Entertainment en 1984 les dió la palabra final sobre la producción de cualquier película relacionada mientras continuasen vivos.

Regreso al futuro

Oh, Dios, no!“, fue la respuesta que dió cuando se le preguntó si alguna vez podría considerar la posibilidad de recuperar la saga.

Esto no podrá suceder hasta que tanto yo como Bob estemos muertos. Y entonces estoy seguro de que lo harán, a menos que haya una manera para que nuestros herederos lo impidan“.

Quiero decir, que para mí, esto es ultrajante“, agregó. “Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir: “Vamos a hacer de nuevo “Ciudadano Kane”, qué estupidez! ¿qué locura es ésta? ¿Por qué iba alguien a hacer esto?

En el pasado, Bob Gale también dejó a un lado la posibilidad de una cuarta película, sobre todo porque la enfermedad de Parkinson que afecta a Michael J. Fox le obligó a frenar su ritmo de trabajo en el siglo XXI.

Ya Robert Zemeckis había admitido que la presión es grande porque una nueva versión prácticamente garantizaría un éxito comercial, ya que la trilogía tiene millones de fans. Esto en Hollywood significa que es “un título pre-vendido”, algo que se ha convertido en una obsesión en la industria.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)