Entrar / Registrarse

Jared Padalecki admite que pasó por una depresión y hace campaña por la salud mental

El actor Jared Padalecki, uno de los protagonistas de la serie Sobrenatural, confesó en una entrevista a Variety que tuvo que luchar contra un estado de depresión clínica durante los primeros años de la serie.

Padalecki está haciendo campaña para la fundación To Write Love on Her Arms, que ayuda a personas que sufren de depresión, adicciones o pensamientos suicidas. Una camiseta con la imagen del actor y las palabras “Continúa siempre luchando” está siendo vendida en favor de la campaña, y la estrella reveló como fué su lucha contra la depresión.

Jared Padalecki

Durante mucho tiempo he simpatizado con la gente que trata de superar una enfermedad mental y lucha contra la depresión, la adicción o los pensamientos suicidas“, comentó el actor durante la entrevista. “En el pasado tuve que superar una etapa complicada en la que no estaba feliz con mi vida. Talvez muchas personas no sepan esto, pero durante la tercera temporada (de Sobrenatural), mientras estábamos filmando un episodio regresé a mi remolque para cambiarme y simplemente me vine abajo“.

Un médico vino al set y me habló durante unos 30 o 45 minutos y me dijo: “Jared, creo que estás clínicamente deprimido. Creo que debería hacer un certificado y podemos detener la producción durante cinco días, y luego ya veremos qué hacer”.

“Yo tenía 25 años. Tenía mi propio programa de televisión. Tenía perros y toneladas de amigos, era adorado por los fans y estaba contento con mi trabajo, así que no podía entender qué me sucedía, y es que esto no siempre tiene sentido. Este es el punto, no sólo las personas que no logran encontrar un trabajo, o que no pueden encajar en la sociedad son las que sufren de depresión.”

“Yo siempre digo que no debemos tener vergüenza para tratar con estas cosas”, afirmó el actor sobre la necesidad de levantar la cabeza y luchar. “No se puede ganar cada batalla. Puede haber momentos difíciles en apenas un día, pero espero que eso ayude a alguien a pensar. Esto no es fácil, es una lucha, pero voy a continuar luchando”.

“A pesar de que haya miles de pequeñas luchas, aunque cada minuto estés pensando en el suicidio, la depresión, o la adicción, o si sufres una enfermedad mental, quiero que las personas sigan adelante y luchen. Y que ellos estén orgullosos de estar ganando esa lucha”, concluyó el actor.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)