Entrar / Registrarse

El primer spin-off de Star Wars llevará por título Rogue One

Nos llegan novedades acerca del primer spin off de Star Wars y sobre Star Wars: Episodio VIII. “ROGUE ONE” será el título de la primera película de una serie de aventuras en las que se adentran personajes y eventos más allá de los principales de la saga Star Wars.

Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) será el encargado de dirigir ROGUE ONE, que contará con un guión escrito por el nominado al Oscar Chris Weitz (Cinderella, About a Boy, Antz). Además, ya conocemos que la actriz Felicity Jones, quien fué nominada a los premios Oscar y aclamada por la crítica por su actuación en “La teoría del todo“, será una de las protagonistas.

La idea para la historia de Rogue One surgió de John Knoll, ganador de un premio Oscar como supervisor de efectos especiales y director creativo en Industrial Light & Magic. Knoll será el productor ejecutivo junto con Simon Emanuel (The Dark Knight Rises, Fast & Furious 6) y Jason McGatlin (Tintin, War of the Worlds). Kathleen Kennedy y Tony To (Band of Brothers, The Pacific) serán los productores junto con John Swartz (Star Wars: The Force Awakens).

La película comenzará a rodarse este verano en localizaciones de Londres y su estreno en Estados Unidos está programado para el 16 de Diciembre de 2016.

Star Wars

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, también confirmó que Rian Johnson escribirá y dirigirá STAR WARS: EPISODIO VIII. La película, que continuará la saga tras los eventos de Star Wars: El despertar de la fuerza, tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 26 de Mayo de 2017, cuarenta años después del estreno de Star Wars: una nueva esperanza, que llegó a los cines en 1977.

Johnson está considerado una de las jóvenes promesas del cine, y ha dirigido ya clásicos de la ciencia ficción actual como Looper, Brick o Los Hermanos Bloom. También ha dirigido tres episodios de Breaking Bad, incluido el capítulo titulado “Ozymandias”, del que el creador de la serie, Vince Gilligan, ha dicho que era la mejor entrega de la serie. Kathleen Kennedy y Ram Bergman, productor de Looper, Don Jon, Brick y Los Hermanos Bloom, también serán productores de la película.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)