Nuevo tráiler de Palmeras en la Nieve, con Mario Casas y Adriana Ugarte

El 4 de diciembre llegará a los cines "Palmeras en la Nieve", basada en el best seller de Luz Gabás. Bajo la dirección de Fernando González Molina (3MSC, Tengo ganas de ti) y con guión de Sergio G. Sánchez (El orfanato, Lo imposible), la película cuenta con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas de la historia.

Macarena García, Celso Bugallo, Alain Hernández, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba completan el reparto de la película, una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE en asociación con Telefónica Studios, y con la participación de Atresmedia, CANAL + y con la colaboración de Warner Bros. Pictures España, que también se encargará de la distribución de la película.

Desde 1926, la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

"Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente…

Comentarios
Enviar comentario