Entrar / Registrarse

7 grandes películas de ciencia ficción independiente de la última década

Hoy queremos recomendaros una colección de 7 películas de ciencia ficción de corte independiente que se han estrenado durante la última década. La mayoría quizás ni os suenen, y como somos buena gente os queremos recomendar estas pequeñas grandes joyas que creemos que su visionado merece la pena.

Es complicado innovar en el cine de hoy en día porque parece que ya todo está hecho, que ya hemos visto toda clase de películas de todos los géneros y que ya no pueden sorprendernos con nada nuevo, pero siempre hay gente con buenas ideas y con talento que consiguen ilusionarnos.

Comenzamos nuestras recomendaciones con The Man from Earth, dirigida por Richard Schenkman en 2007 a partir de una novela de ciencia ficción de Jerome Bixby. Nos narra la historia de John Oldman (David Lee Smith), un sabio profesor de Historia que tras diez años como docente, decide dejarlo todo atrás e irse a vivir a otro lugar. En su último día, antes de marcharse, sus compañeros de profesión (una enamoradiza ayudante, un biólogo, un arqueólogo, un tenaz psicólogo, un apasionado antropólogo, una experta en arte y religión y una joven estudiante) se reúnen con él en su casa de campo intentando encontrar una explicación. John, al principio reacio, les contará una sorprendente e inverosímil historia: dice tener 14.000 años de edad y que ha vivido algunos de los más trascendentales sucesos de nuestra historia…

El resultado es una historia muy interesante y sorprendente. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que sólo asistimos a una charla extendida entre varios amigos. No verás explosiones, ni persecuciones en coche, no hay disparos, ni incendios, ni una sola escena de acción, sólo diálogo, y resulta increíble!

The Man from Earth (El hombre de la tierra)

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)