Las canciones de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia

El pasado 1 de Agosto llegaba a los cines norteamericanos y a muchos otros países la esperada adaptación cinematográfica de Guardianes de la Galaxia de Marvel. Como cabía esperar, la película dirigida por James Gunn obtuvo un éxito rotundo en taquilla además del aplauso del público y la crítica especializada. Uno de los muchos aciertos de la película es su banda sonora, compuesta por un conjunto de canciones de los años 70 que se integran en el argumento de forma muy particular.

En el momento de explicar el rol que juegan las canciones en la historia, el director James Gunn afirma: "Uno de los puntos fuertes de la película es la cinta recopilatorio de Quill [Awesome Mix #1] que su madre le hizo antes de morir. Está compuesta de las canciones de los 70 que le gustaban a ella, y es lo único que conserva de su madre y de su hogar en la Tierra. Lo utiliza como conexión con su pasado y le recuerda con tristeza todo lo que dejó atrás".

Marvel y Hollywood Records lanzan a la venta "Guardians of the Galaxy. Awesome Mix Vol. 1", distribuida por Universal Music Group. Además, la banda sonora tendrá una Edición Deluxe (2CD) con la BSO y el score compuesto por Tyler Bates. "Guardians of the Galaxy. Awesome Mix Vol. 1" reúne 12 canciones entre las que se encuentran "Hooked on a Feeling" de Blue Swede, "I'm not in Love" de 10cc, "Come and Get Your Love" de Redbone y "Cherry Bomb" de The Runaways.

Incluye las canciones clásicas de los años 70 y el score del compositor Tyler Bates (Watchmen, Slither: La plaga, Amanecer de los muertos). Los álbumes, distribuidos en España por Universal Music Group, estarán disponibles a partir del 12 de agosto en España, donde Guardianes de la Galaxia llega a los cines el 14 de Agosto.

Gunn trabajó de forma intensa con el compositor Tyler Bates, con quien ya había realizado tres películas, para escribir parte de la banda sonora antes de tiempo y así poder utilizarla en el plató en las grandes secuencias emocionales. De esta manera se pudo escuchar la música en el plató y los actores comprendieron el tono de la película.

Las canciones de AWESOME MIX VOL. 1:

1. "Hooked on a Feeling" Interpretada por Blue Swede

2. "Go All the Way" Interpretada por Raspberries

3. "Spirit in the Sky"* Interpretada por Norman Greenbaum (No se incluye en la película)

4. "Moonage Daydream" Interpretada por David Bowie

5. "Fooled Around and Fell in Love" Interpretada por Elvin Bishop 6. "I'm Not in Love" Interpretada por 10cc

7. "I Want You Back" Interpretada por Jackson 5

8. "Come and Get Your Love" Interpretada por Redbone

9. "Cherry Bomb" Interpretada por The Runaways

10. "Escape (Canción de La Piña Colada)" Interpretada por Rupert Holmes 11. "O-O-H Child" Interpretada por The Five Stairsteps

12. “Ain’t No Mountain High Enough”

Interpretada por Marvin Gaye y Tammi Terrell Un conjunto de temazos reunidos en un álbum que ya puedes reservar en iTunes.

En Guardianes de la Galaxia... Peter Quill (Chris Pratt) es un aventurero que está siendo perseguido por un cazarrecompensas después de haber robado un orbe codiciado por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo completo. Para escapar de Ronan y enfrentarse a sus perseguidores, Peter se aliará con un grupo de cuatro personajes de lo más variopintos: Mapache Cohete (Voz en V.O. de Bradley Cooper), un mapache armado hasta los dientes, el árbol humanoide Groot (Voz en V.O. de Vin Diesel), la mortífera y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista)…

Guardianes de la Galaxia, de Marvel, tuvo su primera aparición en Enero de 1969 en el número 18 de los cómics de Superhéroes de Marvel. La adaptación tiene como protagonistas a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz en V.O. de Groot, Bradley Cooper como Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio del Toro como El Coleccionista.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario