5 muñecos espeluznantes en películas de terror

Nos encontramos con muñecos y muñecas de toda clase en casi todos los hogares del mundo, pero ¿quién sabe lo que estos pequeños monstruos hacen mientras sus dueños están metidos pacíficamente en sus camas? Las películas de terror tienen una idea... En honor a estos aterradores juguetes hemos reunido a cinco muñecos de terror que nos han aterrorizado, desde muñecas de porcelana hasta payasos poseídos aparentemente inofensivos.

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO

Comenzamos con Chucky, uno de los muñecos más conocidos en el mundo del cine de terror. Don Mancini fué el encargado de escribir la historia de este muñeco psicópata que a más de uno le habrá ocasionado pesadillas. Tom Holland se puso tras las cámaras para dirigir la primera película en la que pudimos ver a Chucky, quien contó con la voz en versión original de Brad Dourif.

En la película original nos presentan a una madre soltera que regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, solo para descubrir que está poseído por el alma de un asesino en serie…

Posteriormente vendría una larga saga que actualmente cuenta con seis películas. La cinta original llegó a los cines en 1988, y tras su éxito, dos años después pudimos ver la segunda entrega. En 1991 se completaría la primera trilogía de Chucky con su tercera parte. Tendríamos que esperar hasta 1998 para ver a Chucky de nuevo en acción en "La Novia de Chucky", que contó con la participación de Jennifer Tilly como Tiffany, la novia del muñeco asesino. Seis años después llegaría "La semilla de Chucky", donde veríamos el nacimiento del personaje de Glen, el hijo de Chucky y Tiffany, que contó con la voz en versión original de Billy Boyd. La última película de la saga hasta la fecha se estrenó en 2013 bajo el título de "La Maldición de Chucky".

Muñeco Diabólico (1988)

BILLY (SAW)

Billy es el aterrador muñeco que utiliza Puzzle (Jigsaw) para comunicarse con sus víctimas durante sus siniestros asesinatos en la saga SAW, compuesta por siete películas. A pesar de que al muñeco no se le ha dado oficialmente el nombre de Billy en el cine, entre bastidores se le conoce con ese nombre. Ver a este muñeco subido en su triciclo no hace presagiar nada bueno y seguro que nunca querrás despertarte y verlo, porque significa Dolor…

En la primera entrega de Saw, dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán...

Muñeco de Jigsaw

ANNABELLE (THE CONJURING)

Annabelle es la tenebrosa muñeca que pudimos ver brevemente en la película "Expediente Warren: The Conjuring" y que tanto impacto causó entre el público. Fue tanto el éxito que se desarrolló un spin-off sobre el personaje, y próximamente tendrá su propia película, que llegará a los cines en Octubre de 2014. El caso de esta muñeca es realmente escalofriante ya que está basada en hechos reales.

En 1970, la joven Donna recibió la muñeca como un regalo de su madre. Por aquel entonces estudiaba medicina y compartía habitación con otra chica llamada Angie. Donna la dejó sobre la cama de adorno, pero a los pocos días comenzaron a suceder extraños fenómenos. La muñeca parecía moverse sola, ya que cuando las dos regresaban al apartamento, se la encontraban en diferentes posturas, además de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You missed me? (¿Me habéis echado de menos?) o Save Lou (Salvad a Lou), casualmente el nombre de su novio. Todo parecía una broma, por lo que decidieron ignorarla hasta que se asustaron realmente y solicitaron los servicios de una médium, quien les informaba que la muñeca albergaba el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, que les pide que la acepten como una más.

Toda esta situación sorprende a Lou, que ve cómo Donna y Angie tratan a Annabelle como si fuera humana, hasta que un día descubre a la muñeca a los pies de su cama para luego descubrir una serie de heridas superficiales. Con el tiempo, decidieron contactar con los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes le comunican que la intención del espíritu que alberga la muñeca es poseer a Donna. Ante este panorama, las jóvenes optaron por deshacerse de la muñeca y los Warren la retuvieron en su casa, donde poseen un museo de objetos paranormales.

Annabelle

MUÑECO DE MARY SHAW (SILENCIO DESDE EL MAL)

"Cuidado con la mirada de Mary Shaw. No tenía hijos, sólo muñecos. Y si la ves en tus sueños, no te atrevas a gritar porque la lengua te va a cortar". James Wan posee un talento extraordinario para crear muñecos de pesadilla. Antes de Annabelle, creó una serie de muñecos ventrílocuos verdaderamente espeluznantes para la película Silencio desde el mal (Dead Silence). Billy era el más aterrador de todos.

En la película, un joven viudo regresaba a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubría la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos. Uno de ellos parece haber regresado de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones...

Silencio desde el mal (Dead Silence)

EL PAYASO DE POLTERGEIST

No tenía mucho tiempo de pantalla en la película, pero seguro que muchos de vosotros quedásteis aterrorizados al verlo y no quisísteis saber nada más acerca de los payasos después de que intentara matar al niño. Tobe Hooper, director de La matanza de Texas (1974) y La casa de los horrores (1981), fue el encargado de dirigir esta mítica cinta de terror escrita por Steven Spielberg, en la que una familia de clase media se muda a vivir a un nuevo hogar, pero en su nueva casa empiezan a ocurrir cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no existe una explicación razonable. Entre ellos, un muñeco con forma de payaso que parece tener vida propia...

El payaso de Poltergeist

Son cinco los elegidos para aparecer en esta lista, pero cabe mencionar otros grandes muñecos como los de las películas de Demonic Toys y por supuesto los títeres del titiritero Andre Toulon en la saga Puppet Master, sin olvidarnos de clásicos de la niñez como Slappy, al que pudimos ver en varios episodios de la serie Pesadillas (Goosebumps); el Mono Asesino de la película "El regalo del diablo" (1984), basada en un relato de Stephen King; o la marioneta de Magic (1978) en una película protagonizada por un joven Anthony Hopkins y que posiblemente te haría renunciar a tu sueño de ser ventrílocuo si alguna vez lo tuviste.

Y a ti, ¿cuál te aterroriza más?...

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario