Entrar / Registrarse

5 muñecos espeluznantes en películas de terror

Nos encontramos con muñecos y muñecas de toda clase en casi todos los hogares del mundo, pero ¿quién sabe lo que estos pequeños monstruos hacen mientras sus dueños están metidos pacíficamente en sus camas? Las películas de terror tienen una idea… En honor a estos aterradores juguetes hemos reunido a cinco muñecos de terror que nos han aterrorizado, desde muñecas de porcelana hasta payasos poseídos aparentemente inofensivos.

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO
Comenzamos con Chucky, uno de los muñecos más conocidos en el mundo del cine de terror. Don Mancini fué el encargado de escribir la historia de este muñeco psicópata que a más de uno le habrá ocasionado pesadillas. Tom Holland se puso tras las cámaras para dirigir la primera película en la que pudimos ver a Chucky, quien contó con la voz en versión original de Brad Dourif.

En la película original nos presentan a una madre soltera que regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, solo para descubrir que está poseído por el alma de un asesino en serie…

Posteriormente vendría una larga saga que actualmente cuenta con seis películas. La cinta original llegó a los cines en 1988, y tras su éxito, dos años después pudimos ver la segunda entrega. En 1991 se completaría la primera trilogía de Chucky con su tercera parte. Tendríamos que esperar hasta 1998 para ver a Chucky de nuevo en acción en ‘La Novia de Chucky‘, que contó con la participación de Jennifer Tilly como Tiffany, la novia del muñeco asesino. Seis años después llegaría ‘La semilla de Chucky‘, donde veríamos el nacimiento del personaje de Glen, el hijo de Chucky y Tiffany, que contó con la voz en versión original de Billy Boyd. La última película de la saga hasta la fecha se estrenó en 2013 bajo el título de ‘La Maldición de Chucky‘.

Muñeco Diabólico (1988)

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)