Comienza el rodaje de la adaptación al cine de Anacleto, Agente Secreto

Ya está en marcha el rodaje de la adaptación cinematográfica de 'Anacleto, Agente Secreto', basada en los personajes creados por Vázquez y editados por Ediciones B. Javier Ruiz Caldera es el encargado de dirigir la película, que cuenta con un guión de Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen.

Después de consolidarse como uno de los mejores directores de comedia en España actualmente, con películas como Tres bodas de más, Promoción fantasma y Spanish movie, Ruiz Caldera se pone tras las cámaras para dirigir este proyecto, que contará con un elenco encabezado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, quienes estarán acompañados por Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

La película, que llegará a los cines en 2015, nos relatará la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, y que está pasando una mala racha. No sólo le abandona su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad.

No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

'Anacleto, Agente Secreto' es una producción de Zeta Cinema (Combustión, Ismael, Zipi y Zap y el Club de la Canica, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), con la participación de TVE, TVC y Canal Plus.

Comentarios
Enviar comentario