Entrevista a Elle Fanning, Aurora en la película de Disney Maléfica

La joven actriz Elle Fanning interpreta a Aurora en "Maléfica", la nueva película de Disney, que llega a los cines españoles el viernes 30 de mayo. Fanning estaba muy emocionada cuando se reunió con los realizadores para hablar de su papel en la película. La actriz de 16 años afirmó: “Siempre he soñado con que me ocurriera algo así. Interpretar un papel tan emblemático fue muy especial desde el momento en que me puse el primer traje y me peinaron por primera vez.

La mayoría de la gente conoce a Aurora como la Bella Durmiente del clásico animado de Disney, pero Elle revela que el público conocerá más detalles del personaje en "Maléfica".

"En la película tienes la oportunidad de conocer sus sentimientos y saber cómo es en realidad", dijo Fanning. "Me gusta que sea un espíritu libre y aunque no ha llevado una vida normal, es muy abierta e inocente. Y eso la hace irresistible y encantadora".

Angelina Jolie es Maléfica

Fanning abordó su personaje de cuento de hadas con la sensación de que quería hacerle justicia y encontrar su verdadera personalidad. "Antes de que empezáramos a rodar la película volví a ver la película animada, para ver si podía interiorizar algunos pequeños gestos que hacía cuando estaba en el bosque y también esos elementos que caracterizan a una pequeña princesa", dice Fanning. "Quería que tuviera esos elementos pero también quería que fuera una persona real y no sólo un personaje animado".

A Aurora la crían tres hadas muy torpes, Clavelina, Violeta y Fronda, que están interpretadas por Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple, respectivamente. "Las hadas se hacen pasar por las tías de Aurora y se encargan de criarla", nos cuenta Fanning.

"En la película se las ve como personas de tamaño normal y también como diminutas hadas que vuelan. Cuando adoptan la forma humana para cuidar a Aurora, se tienen que parecer a mujeres campesinas, y no creo que les guste mucho. Prefieren sus alas y sus vestidos tan divertidos. Son geniales y están increíbles en la película. Las tres aportan muchísimo humor, un ingrediente muy necesario en esta película".

Elle Fanning es Aurora en Maléfica

Trabajar con Robert Stromberg en su debut como director también fue una experiencia muy positiva para la joven actriz. "A Rob no le importa que expreses tus opiniones y hagas tus propias aportaciones, y eso es genial", dice Fanning. "También quería asegurarse de que todo el mundo se llevaba bien. De esa forma cuando el espectador vea la película notará el buen feeling que hay entre los actores". Fanning está deseando que el público vea la película y apunta: "Hay algo para todo el mundo, para niños, para niñas y también para adultos. En la película hay todo tipo de emociones y sentimientos, así que cuando saldrás del cine llorando y riendo. Además, es impresionante porque Robert Stromberg crea unos escenarios absolutamente espectaculares".

Angelina Jolie es Maléfica

A continuación, preguntas y respuestas:

P: ¿Quién es Aurora?

R: Casi todo el mundo conoce a la Bella Durmiente por la película animada de Disney, "La Bella Durmiente". Lo que me gusta de nuestra película es que llegas a conocerla porque en la película animada sólo es una niña mona que está casi siempre dormida. En nuestra película tienes la oportunidad de conocer sus sentimientos y saber cómo es de verdad. Me gusta que sea un espíritu libre y aunque no ha llevado una vida normal, es muy abierta e inocente. Pero eso la hace irresistible y encantadora.

P: ¿Qué te llevó a hacer esta película?

R: No había leído el guión, pero me reuní con Rob Stromberg, Linda Woolverton y Joe Roth. Y esa primera reunión me contaron la historia y me dijeron que iba a interpretar a la Bella Durmiente. ¡Un sueño hecho realidad porque todas las niñas del mundo quieren ser una princesa Disney! La reunión fue muy bien y me dieron el guion para que me lo llevara a casa y lo leyera.

P: ¿Cómo reaccionaste al leer por primera vez el guión?

R: Es la historia clásica de la Bella Durmiente pero con mucha más información. Comprendes por qué ocurren las cosas y las circunstancias que hacen que Maléfica se vuelva tan malvada, porque la gente no es mala de nacimiento. Tiene que haber un desencadenante y en nuestra película lo averiguas.

P: ¿Cómo abordaste este personaje?

R: Como es personaje tan querido por tanta gente, quería hacerle justicia. Quería mostrar su verdadera personalidad. "Antes de que empezáramos a rodar la película volví a ver la película animada, para interiorizar pequeños gestos que hacía cuando estaba en el bosque y también esos detalles que caracterizan a una pequeña princesa", dice Fanning. Quería que tuviera esos detalles pero que también fuera una persona real, no sólo un personaje animado.

P: ¿Quién es Maléfica?

R: Piensas en Maléfica como el hada mala con esos cuernos y esa fuerza tan impresionantes. Eso no ha cambiado. No hay nadie mejor para interpretar a Maléfica que Angelina Jolie. Es absolutamente perfecta; su forma de mirar... todo. Maléfica es un personaje muy fuerte y cuando veía la película animada me daba muchísimo miedo. Pero siempre me pareció muy elegante, con esa belleza tan angulosa. Siempre me pareció un personaje interesante. Y eso también está en la película. Es cierto que impone mucho pero el público va a aprender muchas más cosas de ella.

P: ¿Qué representa Aurora en esta película?

R: Es pura luminosidad y eso es genial porque en nuestra película tenemos el contraste entre la luz y la oscuridad, es decir polos opuestos pero que funcionan muy bien juntos, porque los extremos se atraen. Aurora es una chica feliz, pero en la película vive experiencias bastante duras. Ha crecido en una cabaña con tres tías, que en realidad son tres hadas aunque ella no lo sabe. Le han dicho que no tiene padres y no le permiten hablar de ese tema. Aurora da bastante pena porque lleva toda la vida apartada del mundo real. A medida que avanza la historia descubre quién es y de dónde viene. Le resulta muy duro descubrir que le han estado mintiendo durante 16 años.

P: ¿Quiénes son las hadas?

R: Las hadas son Fronda, Violeta y Clavelina. Se hacen pasar por las tías de Aurora y se encargan de criarla. En la película se las ve como personas de tamaño normal y también como diminutas hadas que vuelan. Cuando adoptan la forma humana para cuidar a Aurora, se tienen que parecer a mujeres campesinas, y no creo que les guste mucho. Prefieren sus alas y sus vestidos tan divertidos. Son geniales y están increíbles en la película. Las tres aportan muchísimo humor, un ingrediente muy necesario en esta película. No creo que aprendieran a criar un bebé cuando estaban en las ciénagas. Pero intentan hacerlo lo mejor posible. No quieren cuidar de Aurora pero el Rey Stefan les obliga a hacer, así que lo hacen contra su voluntad.

P: ¿Quién es el Rey Stefan?

R: El Rey Stefan es el padre de Aurora, pero no lo conoce. Al principio de la película, su personaje es un joven que va evolucionando. Comprendemos por qué tanto él como Maléfica se han vuelto tan malos. Después, Aurora le conoce y descubre que es su padre. Y Aurora no consigue las respuestas que quiere.

P: ¿Quién es Diaval?

R: Diaval es el cuervo de Maléfica y en la película también adopta una figura humana porque ella lo transforma en varias cosas a lo largo de la película. Aurora juega de pequeña con Diaval, el cuervo. Cuando crece lo ve transformado en un hombre. Adopta muchas formas. En la película siente un gran cariño por Aurora y aunque no quiere que se sepa, Maléfica también quiere a la niña.

P: Cuéntanos algo del príncipe.

R: Cuando se topa con Aurora en el bosque, es amor a primera vista. Es genial, porque en un cuento de hadas no puede faltar un flechazo como ese.

P: ¿Qué empuja a Aurora a irse en busca de su padre?

R: Cuando Aurora se convierte en una adolescente ocurren muchas cosas. Las hadas le confiesan que tiene un padre, y se lleva una sorpresa mayúscula. Además le cuentan que es víctima de una maldición, una noticia muy difícil de asumir para Aurora. Así que decide ir al castillo a encontrar a su padre.

P: ¿Cómo reacciona Stefan?

R: Stefan no reacciona muy bien que digamos. No como esperaba Aurora. Está feliz de haberlo encontrado pero él la rechaza porque tiene que atender otros asuntos. Encierra a Aurora en una habitación y le dice que no puede salir, y eso es muy duro para ella. Aurora no ha visto nunca ese tipo de comportamiento e intenta escapar.

P: Cuéntanos qué tal ha sido trabajar con Angelina Jolie.

R: Ha sido absolutamente increíble. Recuerdo cuando la conocí por primera vez en Londres. Estábamos haciendo pruebas de maquillaje y de peluquería en los Estudios Pinewood. Me di la vuelta y ahí estaba Angelina. No nos habíamos visto nunca y me dio un gran abrazo. Me dijo que nos íbamos a divertir muchísimo juntas. Y así fue. Ha sido genial.

P: Cuéntanos cómo fue la vez que la vista totalmente disfrazada de Maléfica.

R: Un día, llegué al plató y ahí estaba Angelina rodando otra escena. Llevaba puestas las lentillas, los cuernos y las prótesis. No sabía cómo iba a ser su look, así que tardé un poco en asimilarlo. Estaba impactante. Luego, cuando rodé con ella, me fui acostumbrando. Cuando la vi sin las prótesis casi no la reconocía.

P: Háblanos de la escena en el barro con Sam Riley.

R: La escena de la pelea en el barro fue genial, nos divertimos muchísimo. Nunca había hecho nada parecido. Pero el barro era como el de las mascarillas de arcilla para la cara así que nos dejó la piel muy suave. Estábamos en el plato y había agua. Yo estaba en el estanque salpicando y lanzando barro a todo el mundo. Sam también estaba lleno de barro. Me lo pasé en grande.

P: ¿Por qué es tan atractiva esta película de Disney?

R: Tiene algo para todo el mundo, para las niñas, los niños y también para los adultos. En la película hay todo tipo de emociones y sentimientos, así que cuando saldrás del cine llorando y riendo. Experimentas un montón de emociones diferentes. Además es impresionante porque Robert Stromberg crea unos escenarios absolutamente espectaculares. Estoy deseando ver cómo ha quedado la película.

P: Cuándo viste por primera vez la envergadura del mundo que aparece en la película, ¿qué pensaste?

R: En Pinewood hay una habitación cuyas paredes están cubiertas con fotos de cómo quiere Rob Stromberg que sean las escenas y las criaturas. Cuando entras en esa habitación te quedas alucinado porque ves cómo va a ser ese mundo. Me gusta mucho que en el plató todo el mundo preste tanta atención a los detalles. Esas pequeñas cosas son las que hacen que esta película sea tan especial.

P: ¿Te ha gustado trabajar con el director Stromberg?

R: Robert ha sido maravilloso conmigo; nos lo hemos pasado genial. Es muy divertido y crea un ambiente muy distendido en el plató. Está pendiente de todo. Si hay una rama de árbol que no está en el sitio adecuado se levanta y la mueve para asegurarse de que da bien en el encuadre. Y eso es fantástico. Ensayamos un par de días para ver las escenas claves que tenía cada personaje con los demás. Hablamos de todos los personajes y de las relaciones que hay entre ellos. A Rob no le importa que expreses tus opiniones y hagas tus propias aportaciones, y eso es genial. También quería asegurarse de que todo el mundo se llevaba bien. De esa forma cuando el espectador vea la película notará el buen feeling que hay entre los actores.

P: ¿Qué averiguamos de Aurora al final de esta película?

R: Ves la trayectoria emocional que vive Aurora. Ves cómo experimenta muchísimos sentimientos diferentes. La ves feliz y triste. Y al final de la película sabes quién es en realidad y eso es fantástico.

P: Cuéntanos cómo fue volar.

R: Tenía que tumbarme horizontalmente y había tres cables. Tuvieron que hacer muchos moldes de espuma para que mi cuerpo encajara en la posición adecuada cuando estaba flotando. Fue muy divertido.

P: ¿Cuál ha sido el mayor reto como actriz?

R: Mi personaje duerme muchísimo. Así que cuando rodaba ese tipo de escenas, sobre todo las largas, tenía que estar totalmente quieta y no mover absolutamente nada los ojos. Tenía que relajarme completamente y estar totalmente inmóvil. Y no fue nada fácil.

P: ¿Qué le dirías a las chicas que te ven y dicen?: “¡Qué suerte ha tenido interpretando un personaje de Disney!”

R: Es algo con lo que siempre había soñado. Interpretar un papel tan emblemático fue muy especial desde el momento en que me puse el primer traje y me peinaron por primera vez.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario