La primera secuela de la historia del cine

En 1933 llegó a los cines 'King Kong', dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Su gran éxito desembocó en el desarrollo de una secuela titulada 'El hijo de Kong', que se estrenó a finales del mismo año, convirtiéndose en la primera película en tener una segunda parte.

De la dirección de la segunda parte se encargó de nuevo Ernest B. Schoedsack, que contó con un guión de Ruth Rose, que ya había colaborado en el desarrollo del guión de la primera con James Creelman.

En 'El hijo de Kong' los hombres que capturaron al gigante King Kong, regresan a la isla del gran simio y encuentran a otro igualmente gigantesco pero mucho más amigable, el hijo de Kong. La calidad de esta segunda entrega estuvo muy por debajo de la original y sus números en taquilla fueron mucho más discretos.

Pese a que ésta película está considerada como la primera secuela del cine, Alfred López de Ya está el listo que todo lo sabe nos cuenta que en realidad la primera secuela del cine fué 'La caída de una nación' (The Fall of a Nation), estrenada en 1916. Su predecesora fué la polémica 'El nacimiento de una nación' (The Birth of a Nation), estrenada el año anterior y considerada una de las películas más reconocidas del cine mudo.

Se trataba de la adaptación cinematográfica de la novela de Thomas F. Dixon Jr., quien se encargó de dirigir esa primera secuela. La primera parte promovía la supremacía de la raza blanca y describía el supuesto heroísmo de los miembros del Ku Klux Klan, mientras que la secuela nos relataba una historia basada en el ataque contar los pacifistas y que promovía las actividades bélicas.

La caída de una nación (1916)

Comentarios
Enviar comentario