Entrar / Registrarse

El paso del tiempo en… Brad Pitt

Brad Pitt cuando era niñoBrad Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos, el 18 de Diciembre de 1963. Hasta la fecha ha recibido tres nominaciones a los Premios Oscar y cinco a los Globo de Oro, consiguiendo alzarse con el Globo de Oro al Mejor actor secundario por ‘Doce Monos’ (1995).

Pitt debutó en el mundo del cine en 1987, con pequeños papeles en las películas ‘Hunk‘, ‘La tierra de nadie‘ y ‘Golpe al sueño americano‘. Su participación en estas producciones era tan pequeña que no llegó a aparecer en los créditos.

Realizó su debut en televisión el mismo año, participando como invitado en la sitcom ‘Los problemas crecen‘, ‘Another World‘ y varios capítulos de la serie ‘Dallas‘.

Brad Pitt (1987)

Continuó su carrera con participaciones en series como ‘Jóvenes policías‘ (1988), ‘Los primeros de la clase‘ (1989), ‘Las pesadillas de Freddy‘ o ‘Glory Days‘ (1990), y en películas como ‘El lado oscuro del sol‘ (1989), ‘Juntos pero no revueltos‘, ‘Clase sangrienta‘ (1990) o ‘Demasiado joven para morir‘ (1990).

Tras interpretar a J.D. en la película ‘Thelma & Louise‘ (1991), Brad comenzó a ser conocido internacionalmente y se convirtió en todo un sex symbol.

Brad Pitt (1990)

En 1992 lo veríamos en ‘Una rubia entre dos mundos‘ interpretando al Detective Frank Harris y acompañando a Gabriel Byrne y Kim Basinger en el reparto; en ‘El río de la vida‘ (1992), ‘Kalifornia‘ (1993) y ‘Amor a quemarropa‘ (1993) entre otras.

Su fama se acrecentó cuando interpretó a Louis de Pointe du Lac en la película de Neil Jordan ‘Entrevista con el Vampiro‘ (1994), donde compartió protagonismo con Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas.

Posteriormente protagonizaría una serie de éxitos que lo convirtieron en unos de los actores con mayor repercusión de la época, comenzando con el drama romántico bélico ‘Leyendas de pasión‘ (1994), en la que trabajó con Anthony Hopkins, Aidan Quinn y Julia Ormond.

En 1995, David Fincher presentaría el thriller ‘Seven‘, donde Brad compartió protagonismo con Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow; e interpretaría a Jeffrey Goines en ‘Doce Monos‘ de Terry Gilliam, con Bruce Willis y Madeleine Stowe.

También lo veríamos en otros éxitos como el thriller ‘Sleepers‘ (1996), el biopic basado en la historia real de Heinrich Harrer ‘Siete años en el Tíbet‘ (1997), y el drama romántico de fantasía ‘¿Conoces a Joe Black?‘ (1998), con Anthony Hopkins y Claire Forlani.

Brad Pitt (1997)

En 1999 interpretaría uno de los papeles más reconocidos de su carrera en la película ‘El Club de la Lucha‘, dirigida por David Fincher, y donde trabajó con Edward Norton y Helena Bonham Carter.

En el 2000 lo pudimos ver en el thriller de Guy Ritchie ‘Snatch: cerdos y diamantes‘ interpretando al gitano Mickey O’Neil; y en el 2001 en ‘The Mexican‘ junto a Julia Roberts; en ‘Juego de espías‘ con Robert Redford y Catherine McCormack; y Ocean’s Eleven, de Steven Soderbergh; además de aparecer en un capítulo de la serie ‘Friends‘.

Tras varios años sin papeles importantes, volvió más fuerte que nunca en el 2004 para dar vida a Aquiles en ‘Troya‘, adaptación del poema de Homero que dirigió Wolfgang Petersen. En el mismo año también participó en Ocean’s Twelve, secuela de Ocean’s Eleven.

En el 2005 protagonizó ‘Sr. y Sra. Smith‘ con la que actualmente es su mujer, Angelina Jolie. Posteriormente veríamos a Brad en el drama ‘Babel‘ (2006), Ocean’s Thirteen (2007) y ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford‘ (2007).

En el 2008 volvería a trabajar a las órdenes David Fincher en el drama romántico de fantasía ‘El curioso caso de Benjamin Button‘, donde compartió protagonismo con Cate Blanchett.

Interpretó al Teniente Aldo Raine en la producción de Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos‘ (2009) y puso la voz en versión original a Metro Man en la cinta de animación ‘Megamind‘ (2010).

Entre sus últimas películas cabe destacar ‘Moneyball: Rompiendo las reglas‘ (2011), biopic deportivo basado en la historia real de Billy Beane, que obtuvo 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo a Mejor película y Mejor guión adaptado, además de la nominación de Pitt a Mejor Actor; y ‘Guerra Mundial Z‘ (2013), adaptación el best-seller homónimo de Max Brooks.

Brad Pitt (2013)

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)