Entrar / Registrarse

Trailer de Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia, con Hugo Silva y Mario Casas

El 27 de Septiembre llegará a los cines españoles la nueva película de Álex de la Iglesia: ‘Las brujas de Zugarramurdi‘, un cruce entre comedia y terror que devuelve al director a la línea de ‘La comunidad’ y ‘El día de la bestia’.

Hugo Silva y Mario Casas son los protagonistas de la historia, en la que también participan Carmen Maura, Pepón Nieto, Carolina Bang, Secun de la Rosa, María Barranco, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Macarena Gómez y Javier Botet entre otros.

Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, JOSE (Hugo Silva), el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. ANTONIO (Mario Casas), otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Paran un taxi que conduce Manuel (Jaime Ordóñez), otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada.

A todo esto, la mujer de Jose echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta. Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)