Entrar / Registrarse

La Mula, con Mario Casas y María Valverde: Estreno en cines el 10 de Mayo

Tras casi cuatro años después de su filmación, el 10 de Mayo llegará a los cines la película ‘La Mula‘, con Mario Casas, María Valverde y Secun de la Rosa como protagonistas. También veremos a Luis Callejo (El Barco), Pepa Rus (Aída), Daniel Grao (Luna: El misterio de Calenda), Jorge Suquet (Cuéntame cómo pasó), Alfonso Begara (Bandolera), Ignacio Mateos (Blancanieves) y Jesús Carroza (Celda 211, Grupo 7) entre otros.

La Mula, con Mario Casas

La película, rodada en el año 2009, quedó suspendida por abandono de Michael Radford, y fue terminada por un segundo director. El por qué de la tardanza en su llegada a los cines lo podéis leer en el blog de la película.

Producido por Alejandra Frade (Gheko Films), el filme está basado en la novela ‘La Mula‘, de Juan Eslava Galán (Premio Planeta en 1987 por la novela ‘En busca del Unicornio’).

Al cabo Juan Castro (Mario Casas) le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)