Entrar / Registrarse

Ganadores de los Premios Oscar 2013

Anoche se celebró la 85ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theater, en Hollywood, donde la película ‘La vida de Pi‘ del taiwanés Ang Lee se llevó 4 estatuillas: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales. ‘Argo‘, de Ben Affleck, se llevó 3 premios: el Oscar a la Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado. También obtuvo 3 galardones, aunque de menor relevancia, el musical dirigido por Tom HooperLos Miserables‘: Mejor Actriz para Anne Hathaway, Mejor Sonido y Mejor Maquillaje y Peluquería.

La última película de Quentin Tarantino, el spaghetti western ‘Django desencadenado‘ obtuvo un par de Oscars: el merecidísimo premio al Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz, y el Oscar al Mejor Guión Original. También con 2 estatuillas se quedó ‘Lincoln‘, que obtuvo el premio al Mejor Diseño de Producción y al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis, quien se convirtió en el único actor ganador de 3 Oscars como protagonista principal, un verdadero monstruo de la interpretación.

Brave (Indomable)‘ se llevó el premio a la Mejor Película Animada, mientras que ‘Amor‘ de Michael Haneke consiguió el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. El premio a la Mejor Actriz se lo llevó la protagonista de ‘El lado bueno de las cosas‘, Jennifer Lawrence.

Premios Oscar 2013

Seth MacFarlane presentó una ceremonia que resultó ser muy igualada, y en la que aunque ‘La vida de Pi‘ obtuvo 4 galardones, Ben Affleck fue el gran triunfador de la noche con su película ‘Argo‘, que ya había vencido anteriormente en los Globos de Oro, en los BAFTA y en los Critics’ Choice. Resulta muy incoherente que la Academia haya dejado a Affleck fuera de los nominados al Oscar al Mejor Director cuando su película ha resultado ser la Mejor Película y con el Mejor Guión Adaptado…

A continuación tenéis la lista con los nominados y los ganadores de los premios. Podéis acceder a toda la información sobre las producciones participantes haciendo clic en los títulos.

Mejor Película

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Actor Secundario

Mejor Actriz Secundaria

Mejor Director

Mejor Guión Original

Mejor Guión Adaptado


Mejor Película Animada

Mejor Película de Habla no Inglesa

Mejores Efectos Especiales

Mejor Banda Sonora

Mejor Fotografía

Podéis consultar el resto de premiados en la web oficial de los premios Oscar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)