La Fuga: la nueva serie de ficción de Telecinco, con María Valverde y Aitor Luna

Telecinco ha presentado su nueva apuesta de ficción para el próximo año. Se trata de una serie futurista con temática carcelaria que lleva por título 'La Fuga', y cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2012. Su primera temporada, que constará de 12 episodios, tendrá como protagonistas principales a los actores María Valverde (3 metros sobre el cielo) y Aitor Luna (Los hombres de Paco).

La Fuga: Serie de Telecinco, con María Valverde y Aitor Luna

En su presentación, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, definió el proyecto como una serie "arriesgada", y comenta que la serie atrajo a la cadena desde el primer momento por sus múltiples novedades: "el nivel estético, el planteamiento de la historia de amor y los protagonistas". Define a la serie como "una historia de fuga carcelaria en la que el amor es el motor de la acción". Además de Valverde y Luna, en el reparto nos encontramos con nombres como Asier Etxeandía, Marián Álvarez, Patxy Fréytez, Jennifer Rope, Jordi Vilches, María Vázquez, Luis Iglesia, Laura Domínguez, Emilio Buale o Laura Sánchez.

María Valverde como Anna en La Fuga, serie de Telecinco

Así será 'La Fuga'... En una sociedad en la que las reservas de petróleo están prácticamente agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad de la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que es militante de un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en la plataforma petrolífera La Torre, situada en alta mar y reconvertida ahora en una prisión de máxima seguridad. Por su parte, Anna (María Valverde), su mujer, está dispuesta a todo para sacarlo de allí, por lo que obtendrá una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y conseguirá ser destinada a la plataforma La Torre. Ya allí, Anna contactará con Daniel, y junto a otros militantes de La Resistencia, pondrán en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que han estado trabajando durante los cinco años en los que Daniel ha estado encarcelado. A lo largo de esta peripecia se encontrarán con todo tipo de imprevistos que no harán si no ralentizar su plan, sufriendo accidentes que pondrán en grave riesgo sus propias vidas, teniendo que enfrentarse a multitud de peligros. Aunque a pesar de todo, contarán con grandes armas para afrontar este reto, su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan... Al leer el argumento es inevitable acordarnos de la serie Prison Break, aunque de todas formas, parece que han realizado un gran proyecto y bastante arriesgado, así que espero que tengan éxito con la serie y logre enganchar al público.

Comentarios
Enviar comentario