Entrar / Registrarse

Piratas: Mondego iniciará la búsqueda de Yañez ‘El sanguinario’

Tras salir indemne del abordaje pirata del ‘Misericordia’ y conseguir infiltrarse entre la tripulación de Bocanegra, Álvaro Mondego regresará a Avilés para emprender la búsqueda del legendario tesoro de Yáñez el Sanguinario, en el segundo episodio de ‘Piratas‘ que Telecinco emitirá hoy, lunes 16 de mayo a partir de las 22:00 h.

A pesar de no contar con la confianza del receloso capitán pirata, Mondego es elegido para liderar una misión con escasas opciones de prosperar: facilitar al resto de la tripulación el acceso a la Fortaleza, obtener la información necesaria para perpetrar el robo de la recaudación de los impuestos locales y, de paso, poder liberar al viejo Espinosa, que fue lugarteniente del pirata Yáñez ‘El Sanguinario’.

Piratas

Sin embargo, el noble, que poco a poco va consiguiendo empatizar con Carmen Bocanegra, decide aprovechar la ocasión para escapar a Avilés en busca del paradero de Nuno Yáñez de Oliveira, padre de Esteban y antiguo pirata conocido como El Sanguinario que posee una parte del mapa del tesoro. Lo hará flanqueado por el propio Esteban, que se niega a aceptar que su padre, honrado y devoto sastre, hubiera podido practicar la piratería en otro tiempo, y Antón, que continúa planeando el modo de vengar la muerte de su padre a la vez que descubre, oculto en los aposentos de Bocanegra, dónde se encuentran las tres partes que componen el mapa del tesoro.

En la Fortaleza, Blanca Díaz de Andrade llora la muerte de su marido y su hijo, mientras el Intendente Gaspar Falcón organiza la recepción del recaudador de la Corona y prometido de Victoria, que trae consigo los impuestos de toda la provincia. A la vez, Elvira, esposa del Intendente, padece una extraña enfermedad que parece empeora por momentos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)